Publicidad
Fuerte explosión en planta de Enaex ubicada en Calama: hay dos heridos y empresa iniciará investigación PAÍS Crédito: Twitter @titan_flores

Fuerte explosión en planta de Enaex ubicada en Calama: hay dos heridos y empresa iniciará investigación

De acuerdo al alcalde Calama, Daniel Agusto, la explosión se produjo por una detonación no controlada de nitroglicerina. «Prácticamente se sintió en toda la ciudad». Según la empresa hay dos heridos. [ACTUALIZADA]


Una explosión se registró a las 16:25 de este viernes en la comuna de Calama, región de Antofagasta. El hecho ocurrió en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Plan Río Loa de la Empresa Nacional de Explosivos (Enaex).

La empresa iniciará una investigación para determinar las causas de la explosión.

El alcalde Calama, Daniel Agusto, aseguró que la explosión se produjo por una detonación no controlada de nitroglicerina. «Prácticamente se sintió en toda la ciudad», dijo a CNN Chile.

La empresa Enaex se encuentra emplazada en la circunvalación Ruta 25, camino a Antofagasta. La ruta está bloqueada.

El GOPE, Bomberos, Carabineros y SAMU arribaron al lugar.

De acuerdo al intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, hay una persona afectada por un trauma acústico. Por su parte, la empresa emitió un comunicado que da cuenta de otro herido, con una lesión menor en un brazo. Ambos fueron derivados a la Mutual de Seguridad.

Enaex es controlada por el holding local Sigdo Koppers S.A., y se presenta como la mayor empresa de fragmentación de roca de Latinoamérica y la principal productora de nitrato de amonio de grado explosivo en la región.

En marzo de 2020 también estuvo en el foco de la noticia por una explosión registrada en Bodegas San Francisco, en la comuna de Pudahuel, un hecho que dejó cuatro trabajadores fallecidos. En dicha ocasión, el estallido se registró en una bodega arrendada por la empresa Explonun Ltda, filial de Enaex.

  • Registros de la explosión.

Video vía Twitter: @TTIAntofagasta

Video vía Twitter: @titan_flores

Publicidad

Tendencias