Publicidad
Avance en proceso de vacunación: subsecretaria Daza evalúa dar «más libertades» en Plan Paso a Paso e insiste en realización de elecciones PAÍS Crédito: ATON

Avance en proceso de vacunación: subsecretaria Daza evalúa dar «más libertades» en Plan Paso a Paso e insiste en realización de elecciones

Ante el avance el avance del número de personas vacunadas contra el coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que «vamos a poder empezar a darles más libertades en relación al Plan Paso a Paso, principalmente a todas aquellas que tengan ambas dosis». 


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al progreso del proceso de vacunación y destacó el «avance positivo» de la situación de la pandemia en la Región Metropolitana y otras zonas del país que han estado en cuarentena. Al respecto, indicó que están analizando la posibilidad de otorgar mayores libertades en el Plan Paso a Paso, e insistió que están trabajando para mantener las elecciones de convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales para el 15 y 16 de mayo.

«Nosotros hoy día estamos haciendo un análisis acerca de la situación sobre la evidencia científica con respecto a las vacunas que tenemos en nuestro país», indicó Daza, recoge T13.

«Hace una semanas atrás presentamos el trabajo acerca la efectividad de la vacuna Sinovac y, por lo tanto todas las situaciones factibles sí las estamos analizando pero tenemos que esperar, tenemos que asegurarnos que haya un mayor porcentaje de la población vacunada», agregó la subsecretaria.

La autoridad sanitaria dijo que, a medida que avance el proceso de vacunación, «vamos a poder empezar a darles más libertades en relación al Plan Paso a Paso, principalmente a todas aquellas que tengan ambas dosis».

Daza también se refirió al «pasaporte verde» implementado en Israel. que permite a personas vacunadas asistir a conciertos, eventos deportivos y restaurantes.

En relación a esa medida, dijo que, más que replicarla en Chile, «se está analizando cuáles son aquellas situaciones particulares que podrían tener las personas mayores que ya están vacunadas con ambas dosis pero todavía es un análisis que estamos haciendo desde el punto de vista epidemiológico, desde el punto de vista del impacto».

Elecciones 

La subsecretaria de Salud Pública destacó el «avance positivo» de la RM y otras zonas del país, manifestando que están trabajando para mantener las elecciones del 15 y 16 de mayo.

«Estamos trabajando todos los días, 24/7 para poder realizar las elecciones, para disminuir los contagios. Hoy día en general nosotros vemos una evolución positiva en muchas de las regiones de nuestro país, particularmente en el sur; nos preocupa enormemente Magallanes, Arica y Atacama», dijo Daza, recoge Emol.

En otras regiones, que llevan tiempo en cuarentena, «hemos visto un avance positivo, también en la Región Metropolitana, por lo tanto esperamos que si esto sigue así, trabajar intensamente para que podemos tener elecciones en los próximos días», añadió.

Publicidad

Tendencias