Publicidad
Paso a Paso: 14 comunas avanzan a Transición y 9 retroceden a cuarentena PAÍS Crédito: ATON

Paso a Paso: 14 comunas avanzan a Transición y 9 retroceden a cuarentena

En la Región Metropolitana, solamente Macul saldrá de confinamiento. Las otras comunas que también avanzan a Transición son: Copiapó, región de Atacama; Limache, en Valparaíso; Quinta del Tilcoco, Palmilla y Codegua, en O’Higgins; Pelarco y Rauco en Maule; San Rosendo en Biobío; Lumaco, Pitrufquén y Curacautín en La Araucanía; y Lanco y Panguipulli en Los Lagos.


La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó este lunes los cambios en el Plan Paso a Paso. Concretamente, 14 comunas del país saldrán de cuarentena a partir del jueves a las 05:00 AM, siendo Macul la única en la Región Metropolitana que pasará a la etapa de Transición.

Las otras comunas que también avanzan a Transición son: Copiapó, región de Atacama; Limache, en Valparaíso; Quinta del Tilcoco, Palmilla y Codegua, en O’Higgins; Pelarco y Rauco en Maule; San Rosendo en Biobío; Lumaco, Pitrufquén y Curacautín en La Araucanía; y Lanco y Panguipulli en Los Lagos.

Además, otras 13 comunas avanzarán a la etapa de Preparación: Pozo Almonte en Tarapacá; Caldera, en Atacama; Canela e Illapel en Coquimbo; Concón, San Esteban y Putaendo en Valparaíso; Chimbarongo y Coltauco en O’Higgins; Vichuquén en Maule; Quillón en Ñuble; y Maullín y Cochamó en Los Lagos.

En la región de Aysén, las comunas de Cochrane, Chile Chico, Guaitecas y Río Ibáñez avanzan a Apertura Inicial, lo mismo que Cabo de Hornos en Magallanes.

También hay municipios que retrocederán a cuarentena partir del jueves. Es el caso de Los Vilos, en Coquimbo; Yumbel, Los Álamos y Contulmo, en Biobío; Los Sauces, en La Araucanía; y Fresia, Castro, Quintao y Chonchi en Los Lagos.

Finalmente, Navidad y Puerto Varas, en O’Higgins y Los Lagos respectivamente, retrocederán a la fase de Transición.

Publicidad

Tendencias