Publicidad
Diputados UDI piden al Gobierno modificar Plan Paso a Paso y restringir cuarentenas solo a «casos críticos» PAÍS Crédito: ATON

Diputados UDI piden al Gobierno modificar Plan Paso a Paso y restringir cuarentenas solo a «casos críticos»

El jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que “hemos tenido un sustantivo avance en el proceso de vacunación donde más de la mitad de los chilenos se encuentran con las dos dosis de las vacunas nos permite poder avanzar en ir terminando con estas restricciones que tanto han afectado a nuestro país”.


La Bancada de diputados UDI, liderados por su jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, anunciaron este miércoles el ingreso de una presentación formal al Gobierno para modificar sustancialmente el Plan Paso a Paso y empezar a avanzar en terminar con las cuarentenas, manteniéndolas sólo en casos críticos y modificar el horario del toque de queda.

Coloma explicó que por un lado “hay un problema gravísimo de salud mental, donde millones de chilenos habitan en viviendas o departamentos pequeños, que están desesperados por poder salir y necesitamos una mejora en materia de salud mental”.

“Y por otro lado”, añadió el legislador, “necesitamos fortalecer a las pymes que hoy están desesperadas. Centros de belleza, transportistas, turismo, el sector gastronómico, se encuentran al borde de la quiebra. Y es por eso que le hemos pedido formalmente al Gobierno hacer modificaciones sustanciales al Plan Paso a Paso, para empezar a terminar con estas cuarentenas que han ahogado a millones de Pymes y familias a lo largo del país”.

En ese contexto, Coloma subrayó que “queremos apelar también al autocuidado, ya que flexibilizar el Plan Paso a Paso para terminar con las cuarentenas, puede tener un riesgo de rebrote. Por eso el llamado es a las personas a cuidarse”.

“Valoramos que hoy, más del 50% de las personas ya tienen las dos dosis de las distintas vacunas que les permitan enfrentar con seguridad, y al mismo tiempo con responsabilidad, un posible rebrote”, indicó el Jefe de Bancada de la UDI.

Por último, Coloma recalcó que es importante “modificar el horario del toque de queda, que en la actualidad impide que miles de Pymes puedan salir adelante. Creemos que debe haber un cambio en esta materia. Muchas de las personas, igual salen de sus casas, y si tenemos los malls abiertos en las grandes ciudades, impedimos que esas personas destinen sus recursos en las Pymes, en los negocios locales. En materia de salud mental y en materia de Pymes, que generan el 90% de los puestos de trabajo en el país, tenemos que darles un fuerte impulso”.

Publicidad

Tendencias