domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:00

PAÍS

Pese a críticas de expertos médicos, este miércoles entró en vigencia el polémica "pase de movilidad"

por 26 mayo, 2021

Pese a críticas de expertos médicos, este miércoles entró en vigencia el polémica

Crédito: ATON

El documento se obtiene a través de la página web mevacuno.gob.cl. Al escanear el código QR, arrojará la información sobre si esa persona está o no habilitada para obtenerlo, y se puede mantener en formato físico o digital.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pese a las críticas de expertos médicos, a partir de este miércoles comienza a operar el polémico "pase de movilidad", medida que anunció el Gobierno el fin de semana pasado y que busca otorgar mayores libertades a quienes hayan completado su proceso de vacunación.

Entre los beneficios que otorgará este documento, está la posibilidad de moverse entre comunas que estén en las fases de cuarentena o transición, además de viajes interregionales entre comunas que estén al menos en la etapa 2.

La nueva medida no ha estado exento de polémica y desde el Colegio Médico (Colmed) la rechazaron de plano, argumentando que hay un alto número de casos activos y añadieron que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Bajo esa lógica, emplazaron al Gobierno a reconsiderar la implementación de este pase.

Desde el Gobierno respondieron a los cuestionamientos. El ministro de Salud, Enrique Paris, emplazó al Colmed a proponer "cosas positivas y que no basen todo en criticar. Para contestarle al secretario del Colegio Médico, propongan algo. ¿Por qué la gente no va a poder tener la libertad de elegir? No es obligación, no es chipe libre".

En tanto, el vocero Jaime Bellolio sostuvo que "estamos en una situación distinta a cuando se entregaron los permisos de vacaciones que también se hicieron pensando en la fatiga pandémica y en la salud mental".

El pase de movilidad se obtiene a través de la página web mevacuno.gob.cl. Al escanear el código QR, arrojará la información sobre si esa persona está o no habilitada para obtenerlo, y se puede mantener en formato físico o digital.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV