Publicidad
Desayunando con el Presidente: Piñera convoca a diputados y senadores oficialistas a Cerro Castillo PAÍS Crédito: Aton (Archivo)

Desayunando con el Presidente: Piñera convoca a diputados y senadores oficialistas a Cerro Castillo

Los encuentros son la continuación de una serie de reuniones del Mandatario con la coalición, como la de este lunes cuando participó del comité ampliado de La Moneda con Chile Vamos, en el día después de las primarias. El tema electoral inevitablemente estará sobre la mesa en los encuentros de Cerro Castillo, en los que también se espera analizar la agenda legislativa y la recta final del gobierno.


Para este miércoles y jueves, la Presidencia agendó dos desayunos con diputados y senadores de Chile Vamos en Cerro Castillo.

Los encuentros son la continuación de una serie de reuniones del Presidente Sebastián Piñera con la coalición, como la de este lunes cuando participó del comité ampliado de La Moneda con Chile Vamos, en el día después de las primarias.

En dicha instancia, según informa La Tercera, el Mandatario destacó el triunfo de Sebastián Sichel, pidió «ampliar» el sector y pasar del «ambiente de frustración a la esperanza», sobre todo tomando en cuenta el nivel de votación del oficialismo este domingo, que superó las expectativas.

Los partidos oficialistas, por su parte, ratificaron que se pondrán detrás del ganador de las primarias -el único independiente que compitió en dichos comicios- y  comprometieron su apoyo para las elecciones de noviembre.

El tema inevitablemente estará sobre la mesa en los encuentros de Cerro Castillo, en los que también se espera analizar la agenda legislativa y la recta final del gobierno.

Las reuniones serán en la antesala de la cuenta pública del Congreso que se realizará este jueves a las 11 de la mañana, a cargo del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien este viernes tiene programado su anuncio en materia de carrera presidencial.

Publicidad

Tendencias