Publicidad
Fiscalía formalizará a nieto de exmilitar de la DINA por entrega de armamento en el caso de amenazas a fiscal Chong PAÍS Crédito: ATON

Fiscalía formalizará a nieto de exmilitar de la DINA por entrega de armamento en el caso de amenazas a fiscal Chong

Pedro Espinoza Astete es acusado de entregar una UZI a otro imputado del caso, Pablo Martínez Castro.


La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a Pedro Espinoza Astete, en el marco de las amenazas sufridas por la fiscal Ximena Chong. Espinoza es acusado de entregar una UZI a Pablo Martínez Castro, otro de los imputados en el caso y quien se encuentra en prisión preventiva.

El fiscal Francisco Jacir afirmó que el acusado será formalizado en diciembre, por los delitos de porte de armamento de uso bélico y porte de municiones, consigna Radio Bío Bío.

Espinoza es nieto del brigadier (r) Pedro Espinoza, exmiembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura de Augusto Pinochet. El exmilitar cumple condena en la cárcel de Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos.

Recordemos que la fiscal Chong recibió amenazas luego de asumir la causa contra el excarabinero Sebastián Zamora, acusado de lanzar a un adolescente al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono, durante una manifestación.

A partir de su rol en el caso, según la investigación, un grupo de personas envió una carta con amenazas al domicilio de la persecutora. Hay ocho formalizados por el hecho.

Publicidad

Tendencias