Publicidad
Servel: revisa si fuiste designado vocal de mesa reemplazante para las elecciones del 21 de noviembre PAÍS

Servel: revisa si fuiste designado vocal de mesa reemplazante para las elecciones del 21 de noviembre

Vencieron los plazos formales —entre el martes 2 y jueves 4 de noviembre— para presentar excusas respecto a la primera nómina, presentada el pasado sábado 30 de octubre.


El Servicio Electoral (Servel) publicó lista con la designación definitiva de los vocales de mesa que deberán ser parte de las Elecciones Presidencial, Paramentarias y de Consejeras y Consejeros Regionales del próximo 21 de noviembre.

En la consulta de datos también se podrá conocer si se fue designado/a como miembro de Colegio Escrutador, así como la mesa y local de votación asignado.

El sistema también cuenta con un acceso a la consulta de candidatas/os, según el territorio electoral de cada persona, con solo ingresar el RUT.

Quienes deseen acceder a los listados completos de candidaturas o conocer las de territorios diferentes a su domicilio electoral, podrán hacerlo en el sitio oficial de estas elecciones. Al pinchar el círculo junto a cada candidata/o se podrá acceder también a sus programas (en el caso de presidenciales), números, pactos y letras, si corresponde.

El Servel explica a quienes fueron designados como vocal de mesa, que todo lo relacionado con sus funciones se encuentra en la Cartilla de Instrucciones para Mesa Receptora de Sufragios.

En tanto, si eres vocal de mesa fuera del país, se encuentra disponible para descargar la Cartilla de Instrucciones para Mesa Receptora de Sufragios en el Exterior.

También hay contenido sobre vocales preparado en el sitio oficial de las Elecciones Generales, donde a partir de los próximos días podrás acceder a videos de capacitación en complemento de la Cartilla de Instrucciones.

Conoce la Nómina Definitiva de Vocales de Mesa en el Exterior aquí (publicación del 6 de noviembre).

Publicidad

Tendencias