viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 02:36

PAÍS

ISP confirma 133 casos de la variante Ómicron en Chile

por 23 diciembre, 2021

ISP confirma 133 casos de la variante Ómicron en Chile

Créditos: ATON

“125 han sido viajeros que han regresado a Chile. Fundamentalmente provienen desde Estados Unidos, mientras  que los otros ocho casos fueron contactos estrechos del primer caso que tuvimos del día 3 de diciembre”, detalló la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el balance Covid-19 realizado esta mañana en el Palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado un total de 133 casos de la variante Ómicron en Chile.

“125 han sido viajeros que han regresado a Chile. Fundamentalmente provienen desde Estados Unidos, mientras  que los otros ocho casos fueron contactos estrechos del primer caso que tuvimos del día 3 de diciembre”, detalló la autoridad sanitaria.

A su vez, Valenzuela recordó que los controles se siguen aplicando en los aeropuertos, así como en los distintos pasos fronterizos terrestres habilitados.

“Hasta este momento, no tenemos confirmado ningún caso comunitario, sin embargo es tan importante que se sepa que se están tomando todas las medidas posibles de control de la gente cuando ingresan desde fuera de Chile”, agregó.

Sobre los trabajos en los casos de Ómicron, la subsecretaria puntualizó que se ha investigado a 600 contactos sospechosos y todos han resultado negativos.

Cabe recordar que el primer caso confirmado de esta nueva variante fue en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso. Se trató de un extranjero residente en Chile que realizó un viaje a Ghana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV