Publicidad
ISP confirma 133 casos de la variante Ómicron en Chile PAÍS Créditos: ATON

ISP confirma 133 casos de la variante Ómicron en Chile

“125 han sido viajeros que han regresado a Chile. Fundamentalmente provienen desde Estados Unidos, mientras  que los otros ocho casos fueron contactos estrechos del primer caso que tuvimos del día 3 de diciembre”, detalló la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela.


En el balance Covid-19 realizado esta mañana en el Palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado un total de 133 casos de la variante Ómicron en Chile.

“125 han sido viajeros que han regresado a Chile. Fundamentalmente provienen desde Estados Unidos, mientras  que los otros ocho casos fueron contactos estrechos del primer caso que tuvimos del día 3 de diciembre”, detalló la autoridad sanitaria.

A su vez, Valenzuela recordó que los controles se siguen aplicando en los aeropuertos, así como en los distintos pasos fronterizos terrestres habilitados.

“Hasta este momento, no tenemos confirmado ningún caso comunitario, sin embargo es tan importante que se sepa que se están tomando todas las medidas posibles de control de la gente cuando ingresan desde fuera de Chile”, agregó.

Sobre los trabajos en los casos de Ómicron, la subsecretaria puntualizó que se ha investigado a 600 contactos sospechosos y todos han resultado negativos.

Cabe recordar que el primer caso confirmado de esta nueva variante fue en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso. Se trató de un extranjero residente en Chile que realizó un viaje a Ghana.

Publicidad

Tendencias