sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 02:57

PAÍS

Primeros ataques incendiarios en el Maule: dos camiones y un aserradero resultaron destruidos

por 30 diciembre, 2021

Primeros ataques incendiarios en el Maule: dos camiones y un aserradero resultaron destruidos

Créditos: Cedida

“Jamás había ocurrido alguna amenaza, nada en contra de los aserraderos, porque la gente que vive acá en la comuna sabe que son los únicos generadores de empleo (…) Lo que estamos sintiendo es temor con que esto avance”, agregó el alcalde (s) de Empedrado, Daniel Morales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este jueves en la comuna de Empedrado, región del Maule, donde dos camiones y un aserradero resultando destruidos.

Los hechos ocurrieron en dos sectores de la comuna ya mencionada. Además, se encontraron en ambos lugares panfletos alusivos a la causa mapuche, así como amenazas a los empresarios locales.

Es la primera vez que ocurren ataques de este tipo en la zona causando sorpresa en la población, puesto está distante del territorio que se encuentra en estado de excepción, lugar donde suceden la mayoría de estos episodios.

Ante este escenario, el alcalde (s) de Empedrado, Daniel Morales, señaló que es una situación lamentable para la comuna, ya que es muy tranquila y una de las más rezagadas de la región.

“Jamás había ocurrido alguna amenaza, nada en contra de los aserraderos, porque la gente que vive acá en la comuna sabe que son los únicos generadores de empleo (…) Lo que estamos sintiendo es temor con que esto avance”, agregó.

La Fiscalía regional del Maule ya comenzó la investigación del caso, instruyendo al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y a la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer los hechos ocurridos esta madrugada.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV