Publicidad
Presidenta del Senado aseguró que buscará acelerar proyecto de indulto a los «presos del estallido social» PAÍS Créditos: Aton

Presidenta del Senado aseguró que buscará acelerar proyecto de indulto a los «presos del estallido social»

«No puede ser que las personas, en general, que estén sometidas a prisiones preventivas, al momento de contar el tiempo, se descubra en muchos de los casos que ya habrían cumplido la pena que le hubiesen asignado de haberse sancionado», señaló la senadora Ximena Rincón (DC).


La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), comentó acerca del proyecto de ley que busca liberar a los denominados «presos del estallido social». Ante esto, la parlamentaria se mostró dispuesta a buscar una vía rápida para que se apruebe dicha iniciativa, aunque recalcó que existe cierto desconocimiento jurídico por quienes presentaron la norma.

Sin embargo, Rincón señaló que «no puede ser que las personas, en general, que estén sometidas a prisiones preventivas, al momento de contar el tiempo, se descubra en muchos de los casos que ya habrían cumplido la pena que le hubiesen asignado de haberse sancionado».

«Esperamos que la discusión se haga con los antecedentes que nosotros tenemos sobre la situación que afecta a estas personas y que se tomen medidas de parte de la Fiscalía y de los Tribunales de Justicia», indicó.

Finalmente, al ser consultada sobre como será su voto, expresó que «tengo mi opinión en particular, porque no puedes indultar a quien no ha sido sancionado (…) hay un tema de conceptos que hay que revisar», pero el estudio jurídico de las causas muestra que existen casos pendientes del estallido social «que ya habrían cumplido su pena».

Publicidad

Tendencias