Publicidad
Evópoli define ser «oposición colaborativa» con el futuro Gobierno, pero defendiendo que no se traspasen «líneas rojas» PAÍS

Evópoli define ser «oposición colaborativa» con el futuro Gobierno, pero defendiendo que no se traspasen «líneas rojas»

El presidente de la colectividad, Andrés Molina, dijo que Evópoli tiene que marcar una diferencia, acompañando el avance de las reformas que llevará adelante la próxima administración, resaltando sí con claridad las líneas que no se pueden pasar a llevar. En el aniversario número nueve de la tienda, Molina definió a Evópoli como el partido quizás más leal con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Araucanía, pensiones y reforma tributaria, afirmó que serán temas centrales en la reunión que tendrán con el Presidente electo este miércoles.


En el noveno aniversario de Evópoli, la colectividad abordó el balance de los últimos meses, pero también sus proyecciones de cara al próximo Gobierno y la relación que tendrán con él.

El presidente de la colectividad, Andrés Molina, explicó que quieren ser «una oposición colaborativa y ojalá no llamarla oposición. Ser colaboradores del futuro Gobierno, teniendo muy claro cuáles son las líneas rojas en que vamos a estar ahí, defendiendo de forma muy firme y clara».

«Pero al mimo tiempo, nuestro corazón está en las reformas, aquellas reformas tan necesarias del país que nosotros vamos a acompañar al Gobierno que viene en eso, y nos parece que Evópoli sí tiene ahí que marcar una deferencia», añadió Molina.

Respecto a la reunión que tienen este miércoles con el Presidente electo, Gabriel Boric, adelantó que «son 4 o 5 temas que nos parecen muy relevantes», entre los que nombró La Araucanía, pensiones y la reforma tributaria.

Sobre La Araucanía, subrayó que se debe dar «una señal», recalcando que no se pueden permitir indultos. Agregó que están todos dispuestos a dialogar, «pero no podemos dialogar con personas que están con un arma arriba de la mesa».

En cuanto a su balance de la participación en la actual administración, el timonel del partido reconoció que «ha tenido de dulce y agraz» y que han sido probablemente «el partido más leal al Gobierno». Y en esa línea, dijo esperar que, si su colectividad llega al Ejecutivo, esperan esa misma lealtad con ellos.

Molina abordó la situación interna de Chile Vamos, donde afirmó que «cada uno de nosotros y de los partidos debe tener los grados de libertad al interior de Chile Vamos, y eso pasa por una necesaria reglamentación de nuestra coalición».

Publicidad

Tendencias