Publicidad
Consejo Regional de Los Lagos aceptó revisar la propuesta popular «Chiloé Región» que será analizada en marzo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Consejo Regional de Los Lagos aceptó revisar la propuesta popular «Chiloé Región» que será analizada en marzo

«Yo siempre he tenido la misma posición respecto a esa materia que hay que estar abierto a definiciones que dependen de otros y por tanto en algún minuto vamos fijar una reunión en tabla donde ese tema sea analizado y se escuchen las distintas opiniones de los consejeros. Vamos a ver si amerita o no sacar algún tipo de resolución”, explicó el gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin.


El Consejo Regional de Los Lagos aceptó la idea de que sea discutida la iniciativa popular de «Chiloé región» que recientemente fue ingresada a la Convención Constitucional, la cual hasta el momento, tiene su revisión planificada para marzo.

El gobernador, Patricio Vallespin, anunció que la iniciativa de Chiloé Región fue acogida para sea revisada a futuro en la mesa del Consejo Regional.

“Es un tema que se analizó y se debatió en un punto vario. La posibilidad de que el consejo regional pueda hacer un análisis de lo pro y los contra de Chiloé región, por tanto, es un tema que se discutió. Los consejeros se plantearon. Yo siempre he tenido la misma posición respecto a esa materia que hay que estar abierto a definiciones que dependen de otros y por tanto en algún minuto vamos fijar una reunión en tabla donde ese tema sea analizado y se escuchen las distintas opiniones de los consejeros. Vamos a ver si amerita o no sacar algún tipo de resolución”, explicó el gobernador de la región de Los Lagos.

Para exponer su análisis la propuesta fue explicada por el consejero, Nelson Águila, en la última reunión del Core realizada en Puelo, comuna de Cochamó, en la instancia planteó la importancia que supone para los chilotes la opción de esta división territorial, que data ser una larga aspiración.

“Tuve la oportunidad de plantear un tema súper interesante para nosotros, la gente que vivimos el Chiloé, el sentimiento de Chiloé región (…) Yo actué como habitante de Chiloé principalmente más que consejero regional, porque tuve la oportunidad de decirle que ese es un sentimiento nuestro”, agregó Águila.

 

 

Publicidad

Tendencias