Publicidad
Cuenta regresiva Cambio de mando 2022: Autoridades internacionales comienzan a arribar al país PAÍS Crédito: Mediabanco

Cuenta regresiva Cambio de mando 2022: Autoridades internacionales comienzan a arribar al país

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo el cambio de mando presidencial, instancia donde el actual Presidente Sebastián Piñera, entregará el Gobierno a Gabriel Boric. En el marco de esta actividad, diversas autoridades internaciones han llegado al país este jueves para asistir a la ceremonia. El Rey de España, Felipe VI y el presidente de Paraguay, Mario Ebdo Benítez. Este último sostuvo que «En nombre de la nación paraguaya, un saludo muy especial y felicitaciones por esta nueva etapa que comienza en Chile”. Se espera que a ellos, se sume el presidente de Perú, Pedro Castillo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle y el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo. A eso de las 21:40 horas, el presidente de Bolivia, Luis Arce, será la última autoridad que pise suelo nacional hoy. 


Sólo restan 24 horas para que se lleve a cabo la ceremonia de cambio de mando presidencial, momento en que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregará el cargo a Gabriel Boric, quien se convertirá en el Presidente más joven en la historia de Chile.

La actividad, que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso cerca de las 12:00 horas, se realizará bajo estricto protocolos sanitarios.

«Los invitados son aproximadamente 500 personas, manteniendo el aforo, aún cuando cambiamos de fase, pero igual nosotros tenemos que respetar los metros cuadrados que tiene el salón, por la ventilación y todo lo que concierne a los que han recomendado desde Salud», indicó Guillermo Miranda, jefe de Relaciones públicas, Ceremonial y protocolo del Senado.

La instancia convocará a diversas autoridades del mundo. Este jueves, la primera de ellas en llegar fue el Rey de España, Felipe VI. Una hora después de su arribo, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pisó suelo nacional y felicitó al país.

«En nombre de la nación paraguaya un saludo muy especial y felicitaciones por esta nueva etapa que comienza en Chile. Paraguay y Chile han podido construir este tipo lazos de amistad, defensa de principios, de valores y hemos podido avanzar en un proceso de integración estratégica que nos permite tener lazos de complementariedad en la búsqueda de la prosperidad de nuestros pueblos», expresó.

«Para mi, como presidente del Paraguay es una gran satisfacción poder visitar al pueblo chileno en una fiesta cívica, donde se fortalece la democracia, donde el pueblo chileno habló y le deseamos el mejor de los éxitos al próximo guía de la nación, al Presidente Boric, en esta gran tarea que es conducir a esta gran nación chilena», añadió.

Por otro lado, el presidente de Perú, Pedro Castillo, también aterrizó en Chile felicitando al Presidente electo, Gabriel Boric en la antesala de la ceremonia de cambio de mando.

«Me es sumamente grato acompañar a la república hermana de Chile, en donde el hermano Boric asume una responsabilidad como producto de un marco democrático», dijo. «Le deseo el mejor de los éxitos en el nombre de mi país y que su gestión sea la que el pueblo necesita», agregó.

Por otro lado, en horas de la tarde, llegará el presidente de Uruguay, Luis Lacalle y el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo. La última autoridad que recaerá en el país será el presidente de Bolivia, Luis Arce, quién lo hará  aproximadamente a las 21:40 horas.

Publicidad

Tendencias