Publicidad
Gobierno de Gabriel Boric debuta este viernes con su primera medida: el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno de Gabriel Boric debuta este viernes con su primera medida: el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Desde el gobierno entrante, señalaron que esas querellas fueron presentadas en el marco del estallido social. Además, indicaron que se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos apoyará a micro, pequeños y medianos comerciantes afectados en el periodo.


Las ministras entrantes Izkia Siches (Interior) y Marcela Ríos (Justicia) anunciaron que el gobierno de Gabriel Boric retirará inmediatamente 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social.

En un comunicado, la próxima administración señaló que «esta medida fue una promesa plasmada en el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, y busca que la LSE no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada».

También te puede interesar: 

Desde el próximo Ejecutivo también indicaron que se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos, que estará a cargo de la entrante subsecretaria Haydee Oberreuter.

Asimismo, señalaron que el Ministerio de Economía apoyará a micro, pequeños y medianos comerciantes de sectores afectados en el contexto de las manifestaciones del estallido social, «quienes sufrieron de forma directa daños severos en sus fuentes de trabajo».

«Como parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender», agregaron.

Recordemos que el gobierno de Boric asumirá el viernes 11 de marzo.

Publicidad

Tendencias