Publicidad
Senadora Campillai mantuvo una reunión con el ministro Jackson para pedir la urgencia del proyecto de amnistía a presos del estallido social PAÍS Créditos: Cedida

Senadora Campillai mantuvo una reunión con el ministro Jackson para pedir la urgencia del proyecto de amnistía a presos del estallido social

Además, agregó que «necesitamos reparación, una reparación integral, y que nuestros jóvenes estén fuera para sellar heridas enormes que tiene Chile, respecto al estallido social y a nuestros jóvenes valientes”.


Durante esta tarde, la senadora, Fabiola Campillai (IND), mantuvo una reunión con el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, en Valparaíso para pedir que se acelere el proyecto de ley que busca la amnistía para las y los presos del estallido social.

La cita fue solicitada por la parlamentaria para plantearle al secretario de Estado que el Gobierno haga uso de su facultad sobre la propuesta legislativa en el Senado y en la Cámara de Diputados y Diputadas, para que no continúe extendiéndose.

También te puede interesar:

“Espero que podamos tener a todos nuestros compañeros y compañeras que están presos hace más de dos años ya, en prisión preventiva, fuera. No es humano tener personas presas por tanto tiempo sin una justificación, sin procesos. Les queremos fuera, porque ellos y ellas solamente salieron un día a pedir nuestros derechos, derechos que se nos negaron. Se les pagó con represión hacia el pueblo chileno declarando la guerra: mutilándonos, violándonos, matando y asesinando a nuestros compañeros», señaló la parlamentaria tras la reunión.

Además, agregó que «necesitamos reparación, una reparación integral, y que nuestros jóvenes estén fuera para sellar heridas enormes que tiene Chile, respecto al estallido social y a nuestros jóvenes valientes”.

Mientras que el titular de la Segpres expresó que «por supuesto esto lo vamos a llevar con celeridad al Comité Político para dar una respuesta a esta solicitud, que esperamos poder entregársela esta semana, en los próximos días”.

La iniciativa todavía se encuentra en su primer tramite constitucional en el Senado. La Comisión de Constitución ya la despachó estableciendo el plazo que se tomará en cuenta sobre los detenidos -7 de octubre de 2019 al 9 de diciembre de 2020- y sobre que delitos serán los amnistiados. Ahora debe ser votado en la Sala, donde debe contar con mayoría absoluta.

Publicidad

Tendencias