miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Militantes de Comunes cuestionan la nominación de Gerardo Flores como seremi en la región de O'Higgins: acusan presión de la diputada Mix

por 4 abril, 2022

Militantes de Comunes cuestionan la nominación de Gerardo Flores como seremi en la región de O'Higgins: acusan presión de la diputada Mix

Créditos: Agencia Uno

"Lamentamos esta situación y esperamos que esta no sea una práctica que hemos rechazado desde nuestro origen y que representan el cuoteo y nepotismo que debemos jubilar en la política chilena", indica la misiva enviada a la directiva nacional y a la comisión de instalación de gobierno de la colectividad. En horas de esta tarde la directiva nacional de Comunes le envió en un mail la respuesta al grupo de militantes que realizó la denuncia, expresando que fueron los propios militantes quienes propusieron a Flores para asumir el cargo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Polémica ha generado en Comunes el nombramiento de Gerardo Flores como seremi del Deporte en la región de O'Higgins. Ante esto un grupo de militantes del partido han enviado una carta a la directiva criticando la situación, acusando a la diputada, Claudia Mix -pareja de Flores-, de ejercer presión en la nominación.

"Lamentamos esta situación y esperamos que esta no sea una práctica que hemos rechazado desde nuestro origen y que representan el cuoteo y nepotismo que debemos jubilar en la política chilena", indica la misiva enviada a la directiva nacional y a la comisión de instalación de gobierno de la colectividad.

También te puede interesar:

"Con sorpresa vimos el nombramiento de Gerardo Flores, en representación de Comunes, nombre que a la fecha no conocemos, no ha participado del partido ni de nuestra coalición en la región" sostienen en la carta.

"Al no ser identificado en la región por los actores políticos de Apruebo Dignidad y al no haber participado de la campaña presidencial ni de alguna otra candidatura nuestra en la región, procedimos a solicitar información de su persona a nuestro compañero en la comisión de instalación de Gobierno y pudimos enterarnos que fue parte de la administración municipal del DC Alberto Undurraga en Maipú y que actualmente es pareja de la Diputada Claudia Mix", puntualiza el texto.

Sobre esta acusación, la parlamentaria indicó que "es un militante que la directiva respaldó en su nominación y eso es lo que importa hoy. Es un profesional que vive y trabaja en la región hace años".

Respaldo de la directiva a Flores

En horas de esta tarde la directiva nacional de Comunes le envió en un mail la respuesta al grupo de militantes que realizó la denuncia, expresando que fueron los propios militantes quienes propusieron a Flores para asumir el cargo.

"Para la postulación de seremias había distintas maneras de enviar antecedentes: ya fuera por direcciones regionales, acuerdos regionales con otros partidos o con patrocinios de militantes. En este sentido, el compañero Gerardo Flores fue propuesto por compañeros de militancia. Teniendo aquello en cuenta, se tomó en consideración el nombre del compañero junto a sus antecedentes y su CV. Él tiene experiencia de trabajo en la región, sumado a una experiencia laboral considerable, y aquello generó que fuera considerado por el gobierno para asumir una seremi", expresaron desde la directiva nacional.



Además, la mesa directiva precisó a los militantes a contactarse con el seremi para realizarse las preguntas correspondientes.

Flores se desempeño como encargado del programa del adulto mayor en la Municipalidad de Mostazal.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV