miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Karina Oliva reparte con ventilador: acusa que otros militantes de Comunes "recibieron financiamiento irregular"

por 4 abril, 2022

Karina Oliva reparte con ventilador: acusa que otros militantes de Comunes

Crédito: Agencia Uno

En una carta enviada al Tribunal Supremo de Comunes, la excandidata a senadora Karina Oliva -quien se enfrenta a una investigación penal por irregularidades en su campaña por el Gobierno Regional Metropolitano- acusó que “ha existido una deliberada acción por dañar la dirigencia política que hemos construido, hecho que no logro comprender, ni el móvil de dicha acción". En esa línea, afirmó que “quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas”. De acuerdo a Oliva, la situación fue puesta en conocimiento del Tribunal Supremo de la colectividad. Sin embargo, desatendieron el caso, aseguró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La excandidata a senadora por Comunes, Karina Oliva, envió una carta al Tribunal Supremo del partido, a propósito de una investigación penal en su contra por irregularidades en su campaña de cara al Gobierno Regional Metropolitano. En la misiva acusa un "ajuste de cuentas" y apunta a las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, también militantes de la colectividad.

En la carta -cuyo contenido fue dado a conocer por La Tercera PM-, la exmilitante de Comunes acusó que el Tribunal Supremo de dicha colectividad emitió una “condena anticipada, que quitó mis derechos militantes, imputándome cargos que no ha podido demostrar su veracidad, ni tiene pruebas fehacientes e indubitativas de lo que han señalado”.

También te puede interesar: 

En esa línea, añadió que la propia sentencia es “a todas luces calumniosa e incongruente con el reporteo que motivó la denuncia inicial”.

Asimismo, apuntó que “ha existido una deliberada acción por dañar la dirigencia política que hemos construido, hecho que no logro comprender, ni el móvil de dicha acción".

"Es profundamente lamentable que un partido actúe de manera arbitraria y dictatorial como lo ha hecho Comunes los últimos meses, porque evidencia el deterioro democrático que sufre el partido, dando cabida a operaciones políticas inaceptables (...) sólo han contribuido a desarraigar la construcción de carácter popular que ha identificado al partido desde su origen”, prosiguió.

Acusaciones contra Mix y Rojas

Oliva afirmó que los hechos que se le imputan "son falsos" y sostuvo que las diputadas Mix y Rojas -quienes ingresaron la denuncia ante el Tribunal Supremo de Comunes- lideraron una "operación política" en su contra.

“Quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas”, acusó. De acuerdo a Oliva, la situación fue puesta en conocimiento del tribunal. Sin embargo, desatendieron el caso, aseguró la politóloga.

"Es de público conocimiento que una de las diputadas denunciantes, que tiene bajo subordinación y dependencia a una de las integrantes de este Tribunal, realiza pagos indebidos a un familiar directo bajo un contrato irregular, con el porcentaje de la dieta que dice donar según el compromiso que todos los parlamentarios del Frente Amplio han suscrito", añadió.



"Todo lo anterior en abierta contravención y vulneración ética y que, no obstante, ha sido pasado por alto por este órgano que en teoría debiese ser imparcial, pero en la práctica ha actuado como herramienta política del sector ya mencionado”, enfatizó.

Posteriormente, denunció que Rojas le solicitó "incluir, en mi rendición de segunda vuelta al gobierno regional en su calidad de secretaria general del partido, facturas que no correspondan a mi campaña, sino que a la de un candidato a las primarias del 18 de julio del año 2021, a lo que me negué tajantemente".

"Esto último también deliberadamente omitido por ella, quién fue también la persona que aprobó los aportes indebidos de las dos candidatas a la reelección parlamentaria que ingresaron la denuncia”, complementó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV