Publicidad
Gobierno designa a periodista Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de TVN PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Gobierno designa a periodista Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de TVN

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo informó sobre la decisión, en donde la periodista de 49 años asumirá la presidencia del directorio de la señal estatal. Cabe recordar que esta medida es directa y no debe contar con la aprobación de otro poder del Estado, a diferencia de la presencia de Rodrigo Cid en el mismo directorio que debe contar con la venia del Congreso. 


El Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, designó a la periodista y exdirectora de comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión, Andrea Fresard, como nueva presidenta del directorio de TVN.

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo informó sobre la decisión, en donde la periodista de 49 años asumirá la presidencia del directorio de la señal estatal. Cabe recordar que esta medida es directa y no debe contar con la aprobación de otro poder del Estado, a diferencia de presencia de Rodrigo Cid en el mismo directorio que debe contar con la venia del Congreso.

También te puede interesar:

Andrea Fresard. Créditos: Linkedin.

Trayectoria

Fresard es periodista de la Universidad Andrés Bello y docente de la Universidad Diego Portales. Entre 2001 y 2004 se transformó en la primera jefa de Comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), siendo la responsable de crear el área de comunicaciones del ente regulador de los canales de televisión con señal abierta.

En el año 2004 asumió el cargo de la jefatura de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chilevisión, con la tarea de reformular la política comunicacional de la señal.

Fue la gerente de Comunicaciones en el lanzamiento del canal CNN Chile, siendo el primer canal de noticias 24/7 en el país.

Andrea Fresard ha sido docente desde 1996, siendo profesora en las universidades Diego Portales (UDP), Central y en el Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente se desempeñaba en la tarea de jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos en el Museo Chileno de Arte Precolombino, además forma parte también del Comité de Defensa de la Televisión Pública (CDT).

También ha trabajado como consultora independiente para distintos organismos internacionales, tales como ONU Mujeres; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Laboratorio de Gobierno, entre otras organizaciones.

Publicidad

Tendencias