Publicidad
Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba quinto retiro acotado del Gobierno PAÍS Crédito: Agencia Uno, Comisión de Hacienda 13 de abril

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba quinto retiro acotado del Gobierno

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, aprobó, con 9 votos a favor y 4 en contra, el proyecto del quinto retiro acotado, presentado por el Gobierno de Gabriel Boric. Este lunes 18 de abril, se discutirá en Sala, tanto el proyecto del Ejecutivo como el quinto retiro de AFP, que fusionaron distintos diputados.


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó, este miércoles, el proyecto del quinto retiro acotado propuesto por el Gobierno. La iniciativa contó con 9 votos a favor y 4 en contra.

Esta sería la segunda instancia en la que ha sido aprobada, ya que la Comisión del Trabajo ya votó a favor, este martes, por el proyecto del Ejecutivo -en general y particular-, el cual permitiría un retiro de fondos previsionales restringido.

Asimismo, el proyecto de quinto retiro de los fondos de las AFP fue rechazado ayer por la Comisión de Constitución, por lo que se votará en la Sala de la Cámara Baja, con un informe negativo.

La Reforma Constitucional fusionada requerirá 92 votos para ser despachada, mientras que la iniciativa del Ejecutivo deberá contar con 78 preferencias.

Esto se verá en la Sala el día lunes 18 de abril, fecha que se discutirá tanto la iniciativa del Gobierno, como el proyecto de retiro que fusiona varias mociones de diputados y diputadas.

Cabe recordar, que la idea del quinto retiro acotado del Gobierno, solo podría utilizarse para los siguientes fines específicos: exigir el pago de pensiones alimenticias; pago de deudas de salud; adquisición de la primera vivienda (Subsidio DS1 y DS59); pagar deudas hipotecarias de crédito hipotecario; pagar deudas de servicios básicos vencidas hasta el 31 de marzo de 2022; y el pago de otras deudas financieras.

Publicidad

Tendencias