
Crédito: Agencia Uno
Un hombre lanzó esta tarde una piedra contra el Presidente Gabriel Boric, en el marco de su visita a la Región de Coquimbo. Específicamente, el hecho ocurrió en La Serena. El objeto contundente golpeó al jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía. Sobre el intento de agresión, el Mandatario dijo que "vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo con nosotros".
"Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar está muy equivocado. Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo con nosotros", sostuvo el jefe de Estado.
También te puede interesar:
"Si estamos encerrados y si solamente hablamos con autoridades en lugares ultraprotegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile, así que yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y con mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto", añadió.
Posteriormente, al ser consultado si presentará una querella, manifestó que el hecho "fue algo muy menor" y que "estamos en otra agenda mucho más importante".
Intento de agresión
El intento de agresión ocurrió en las afueras de la Gobernación Regional, ubicada en La Serena, pasadas las 15:00 horas. Previo al ingreso de la sede, el Mandatario se acercó a la vallas papales para conversar con un grupo de personas. En ese contexto, un hombre de 31 años le lanzó una piedra, que finalmente cayó sobre el pecho de Meza-Lopehandia.
El sujeto que lanzó el objeto contundente estaba protestando por el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto del quinto retiro de ahorros previsionales. El hombre fue detenido por personal de seguridad presidencial.
“Fue una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del Presidente. Él fue detenido por parte del personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial, a personal nuestro. Fue trasladado a la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”, indicó el coronel de Carabineros Rodrigo Alvarado, en conversación con Chilevisión.