Publicidad
Fiscalía solicita penas altas contra hermanos Ancalaf por crimen a sargento Benavides de Carabineros PAÍS Créditos: Agencia Uno

Fiscalía solicita penas altas contra hermanos Ancalaf por crimen a sargento Benavides de Carabineros

La fiscalía apunta a los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, quienes se encuentran en prisión preventiva. El otro acusado es Rodrigo Calabrano, prófugo de la justicia. El sargento Benavides, quien estaba casado y era padre de tres hijos, recibió una bala en la zona del tórax en donde el chaleco antibalas no lo cubría, cuando estaba despejando la ruta en el sector el camino interior San Andrés, en Collipulli, puesto que desconocidos la tenían bloqueada con troncos de árboles. 


La Fiscalía de Alta Complejidad solicitó duras penas para los hermanos Ancalaf tras cerrar la investigación del crimen al sargento de Carabineros, Francisco Benavides, quien falleció tras un emboscada en la localidad de Collipulli, región de La Araucanía.

La fiscalía apunta a los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, quienes se encuentran en prisión preventiva. El otro acusado es Rodrigo Calabrano, prófugo de la justicia.

También te puede interesar:

El fiscal regional, Roberto Garrido, precisó en Radio Cooperativa que en la acusación se presentan varios delitos. «El más grave de ellos corresponde al homicidio del sargento Benavides, pero también se imputaron otros delitos como homicidio frustrado a Carabineros, disparos injustificados, tenencia ilegal de armas de fuego e incluso, respecto a uno de los imputados, hay un delito de abuso sexual», detalló.

«Las penas que el Ministerio Público ha solicitado son penas bastante graves. Por el hecho más importante, que corresponde precisamente al homicidio del sargento Benavides, la Fiscalía está solicitando en relación con uno de los acusados el presidio perpetuo calificado y respecto del otro acusado una pena de 20 años de privación de libertad», complementó.

Además, sostuvo que «por el resto de los delitos, que en total suman seis hechos delictuales, la Fiscalía está solicitando penas que rondan los 30 años de privación de libertad además de las penas del homicidio planteado».

Sobre las pruebas encontradas, Garrido indicó que «la imputación del Ministerio Público se fundamenta en prueba pericial, documental, evidencia material, hemos ofrecido 120 testigos en este caso, casi 20 peritos en diferentes áreas y un sinnúmero importante de medios documentales y evidencia material que se levantaron desde el trabajo que realizaron los equipos periciales en el sitio del suceso y con posterioridad».

El fiscal afirmó que al contar con la acusación, esta debería dar pie a la realización de la audiencia de preparación de juicio oral y el posterior juicio oral contra los imputados.

El sargento Benavides, quien estaba casado y era padre de tres hijos, recibió una bala en la zona del tórax en donde el chaleco antibalas no lo cubría, cuando estaba despejando la ruta en el sector el camino interior San Andrés, en Collipulli, puesto que desconocidos la tenían bloqueada con troncos de árboles.

Los hermanos Ancalaf fueron detenidos en un operativo policial el pasado 6 de octubre, desde ese momento se encuentran en prisión preventiva.

Publicidad

Tendencias