Publicidad
Presidente Gabriel Boric condena incidentes tras manifestación de estudiantes al exterior del Liceo Barros Borgoño: Un bus del Transantiago resultó quemado PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric condena incidentes tras manifestación de estudiantes al exterior del Liceo Barros Borgoño: Un bus del Transantiago resultó quemado

Los alumnos se manifestaron debido a que denuncian falta de profesores, deficiencia en la entrega de alimentos por parte de Junaeb, malas condiciones para el desarrollo académico y entre otros temas. Ante estos hechos el Presidente Gabriel Boric señaló que «la violencia no es el camino. Quien crea que a través de la violencia puede avanzar en sus reivindicaciones está equivocado y le hace un daño a su causa. En particular los casos de violencia que han sucedido los últimos días se le hace un daño a sus liceos y a sus comunidades».


Presidente de la República, Gabriel Boric, rechazó los incidentes provocados durante esta mañana tras una manifestación en los alrededores del Liceo Barros Borgoño en donde resultó incendiado un bus del Transantiago.

Cabe señalar que cerca de las 10 de esta mañana, un grupo de alrededor de 100 estudiantes realizaron intensas manifestaciones al exterior del Liceo Barros Borgoño, en la comuna de Santiago. Esta situación terminó con un bus del Transantiago totalmente consumido por las llamas.

Algunos de los manifestantes que se encontraban encapuchados realizaron barricadas y lanzaron bombas molotov, siendo una de estas la que alcanzó al bus del transporte público. Al comenzar a incendiarse la máquina, sus ocupantes descendieron rápidamente, sin resultar con alguno de sus pasajeros heridos.

Los alumnos se manifestaron debido a que denuncian falta de profesores, deficiencia en la entrega de alimentos por parte de Junaeb, malas condiciones para el desarrollo académico y entre otros temas.

Video vía Twitter: @CHVNoticias

Condena del Mandatario

Ante estos hechos el Presidente Gabriel Boric señaló que «la violencia no es el camino. Quien crea que a través de la violencia puede avanzar en sus reivindicaciones está equivocado y le hace un daño a su causa. En particular los casos de violencia que han sucedido los últimos días se le hace un daño a sus liceos y a sus comunidades».

Además agregó que «en este Gobierno los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la Ley como corresponde. Nosotros venimos de las luchas estudiantiles y sería un sinsentido muy grande olvidar de donde venimos, y cuando mejores resultados hemos conseguido, ha sido cuando el diálogo ha primado para lograr estos objetivos».

«Mi llamado a las comunidades escolares, es a evitar los enfrentamientos entre las mismas comunidades. Solamente unidos en los fines vamos a poder conseguir mejoras sustantivas para la educación pública y para la educación pública en general», cerró

Publicidad

Tendencias