Publicidad
Gobierno anuncia llegada de exjefa de gabinete de Michelle Bachelet para apoyar gestiones de ministra Izkia Siches PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno anuncia llegada de exjefa de gabinete de Michelle Bachelet para apoyar gestiones de ministra Izkia Siches

La abogada socialista Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de Michelle Bachelet asumirá como la nueva jefa de la ministra del Interior, Izkia Siches. La determinación, busca fortalecer la gestión de la secretaria de Estado tras diversos desaciertos al mando de la cartera. Desde La Moneda apuntaron a que con su llegada esperan que explote sus nexos con la ex Nueva Mayoría y se le pueda dar más apoyo a Siches en ese aspecto. 


Dentro de los próximos días, la abogada socialista Ana Lya Uriarte asumirá como la nueva jefa de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches.

La decisión busca fortalecer la gestión de la expresidenta del Colegio Médico, la que ha estado marcada por diversos desaciertos, pasos en falso y errores con partidos del oficialismo. Roberto Estay, quien actualmente se desempeña en el cargo, seguirá ligado al gabinete de la secretaria de Estado, al igual que el resto del equipo profesional.

Según La Tercera, fue la propia ministra la que apuntó a la llegada de la exjefa de gabinete de Michelle Bachelet para el cargo.

Desde La Moneda, apuntaron que con la llegada de Uriarte esperan que explote sus nexos con la ex Nueva Mayoría y se le puede dar un mayor apoyo a Siches en ese aspecto, quién llegó al Ministerio del Interior sin el alero de algún partido político.

Además de Uriarte, esta «reestructuración» involucra también el arribo de otras figuras especialistas, tales como Vanessa Azócar, quien asumirá como jefa de comunicaciones.

Así, la doctora en Derecho Público Leslie Sánchez y el abogado Bastián Espinoza, trabajarán en la relación del Interior con el Congreso.

El abogado Tomás Razazi (PS), miembro de la División de Estudios entre 2014 y 2016, volverá para dedicarse a materias jurídicas como asesor de Siches. En temas internacionales, asumirá Elisa Araya a cargo de migración y crimen organizado.

Publicidad

Tendencias