Publicidad
Ennio Vivaldi se despide del Consorcio de Universidades del Estado y Osvaldo Corrales es nombrado como el nuevo líder de la corporación PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ennio Vivaldi se despide del Consorcio de Universidades del Estado y Osvaldo Corrales es nombrado como el nuevo líder de la corporación

Tras siete años en el cargo, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dejó la presidencia del Consorcio de Universidades del Estado. En vísperas a que la autoridad abandone la rectoría de la casa de estudios, la Cuech convocó a una sesión especial para elegir al nuevo presidente de la corporación para el período 2022-2026, eligiendo así al actual rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, quien tendrá su primera reunión al mando el próximo 29 de junio. Cabe destacar que la nueva autoridad es doctor en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid y fue secretario general de la Universidad de Valparaíso entre 2008 y 2019. 


El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se despidió de la presidencia del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech), tras siete años en el cargo.

En 2015, la autoridad de la casa de estudios fue elegida para comandar el directorio de la corporación, la cual fue fundada en 1993 y está compuesta por 18 establecimientos de educación superior estatales del país, siendo así, el primer rector de la Universidad de Chile en asumir el cargo.

Tras la elección de Rosa Devés como la nueva rectora de la Casa de Bello, Vivaldi finaliza su periodo en junio de este año, por lo que la corporación debió elegir un reemplazante ad portas de que concrete el traspaso de mando.

Ante esto, la Cuech convocó a una sesión especial en Valparaíso con la finalidad de determinar al nuevo presidente que ejercerá en el período 2022-2026. Tras una serie de discusiones, se eligió al rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, como la nueva autoridad a cargo, quien sostendrá su primera reunión como presidente el próximo 29 de junio.

Según informa La Tercera, Corrales sonaba como la opción con más fuerza y que generaba más consenso, ya que es de la generación joven de rectores que tienen profesiones no tradicionales, sumado a que tiene a pasos el Congreso Nacional, lugar donde se discuten las leyes correspondientes a la educación superior.

Corrales estudió psicología en la Universidad de Valparaíso, donde actualmente se desempeña como académico. Además, posee un magíster en la Universidad de Chile y es doctor en Psicología Social en la Universidad Complutense de Madrid.

Publicidad

Tendencias