sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 18:09

PAÍS

Madre fallece tras ser atropellada en los alrededores de un colegio en Maipú: conductor fue detenido

por 25 mayo, 2022

Madre fallece tras ser atropellada en los alrededores de un colegio en Maipú: conductor fue detenido

Créditos: Agencia Uno

El hecho ocurrió pasada las 08:00 horas en las afueras del colegio, cuando la madre con su hijo iban rumbo al edificio, en ese momento fueron impactados por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad por calle La Sinfonía tras no respetar un paso de cebra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una mujer falleció tras ser atropellada por un automovilista en las afueras del colegio Boston College, comuna de Maipú, cuando iba a dejar a su hijo al establecimiento educacional la mañana de este miércoles. Otros niños, de 14 y 12 años también resultaron con lesiones.

Según informó carabineros a 24 Horas, el hecho ocurrió pasada las 08:00 horas en las afueras del colegio, cuando la madre con su hijo iban rumbo al edificio, en ese momento fueron impactados por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad por calle La Sinfonía tras no respetar un paso de cebra.

Los efectivos policiales señalaron que la mujer de 51 años alcanzó a salvar a su hijo, pero ella resultó arrollada por el vehículo. Una adolescente de 14 años también resultó con lesiones en el hecho.

Los menores de edad fueron trasladados al Hospital El Carmen de Maipú, en donde indicaron que se encuentran fuera de riesgo vital.

En tanto, al lugar acudió personal de la SIAT de Carabineros para investigar las causas del incidente y determinar las responsabilidades del conductor de la camioneta, quien fue detenido en el lugar.

Desde el establecimiento educacional denunciaron la falta de lomos de toro en el lugar para poder evitar los excesos de velocidad en que se trasladan los distintos vehículos por el sector, lo que ha generado más de un accidente.

Familiares piden justicia

El hermano de la mujer fallecida, Marcelo Acuña, habló con los medios de comunicación que se acercaron al lugar pidiendo justicia por el atropello fatal hacia su hermana.

"Podemos ver cada día cómo la justicia es cada vez más ciega. Hemos conocido muchos casos y accidentes que han ocurrido y de un día para otro se echan al olvido. Nosotros, por supuesto, pedimos justicia", sostuvo.



Asimismo, indicó que su exigencia de justicia se debe a que supuestamente el detenido ya había cometido una acción similar anteriormente. No entendemos cómo puede andar manejando un tipo de esta magnitud si ya antiguamente tenía antecedentes de haber atropellado a otras personas. Entonces ahí es donde entran las dudas con respecto a la justicia", detalló.

"Si no hay justicia terrenal, el sabe que va a tener una justicia divina que en algún momento tendrá que dar cuenta de este hecho y de todos los que haya cometido por irresponsable", cerró.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV