Publicidad
Bloqueo masivo a casi dos millones de pases de movilidad provoca caída en número de rezagados a nivel nacional  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Bloqueo masivo a casi dos millones de pases de movilidad provoca caída en número de rezagados a nivel nacional 

En el tradicional balance televisado por la pandemia, el Ministerio de Salud, a través de la ministra de la cartera, María Begoña Yarza, informaron la baja en la cantidad de rezagados de la cuarta dosis tras haber bloqueado cerca de 2 millones de pases de movilidad a la población. Dos días después de los bloqueos, 251.198 personas se vacunaron con su segunda dosis de refuerzo. Sin embargo, la cifra de personas rezagadas llegó a 880.707. En la instancia, Yarza manifestó que el interés del Minsal radica en que toda la población cuente con su esquema de vacunas al día. «Qué todos tengan una vacuna vigente en los próximos seis meses», abordó.


Hace algunas semanas, el Ministerio de Salud anunció que el miércoles 1 de junio se bloquearían los pases de movilidad de todas aquellas personas que no hayan recibido su tercera dosis, o sea, la primera dosis de refuerzo.

Tal y como lo advirtió, llegado el día, el Minsal bloqueó 1.985.744 pases de movilidad a personas mayores de 18 años. Así lo informó durante el balance televisado por la pandemia la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Sin embargo, a fecha de hoy viernes 3 de junio, existen 1.734.546 personas rezagadas de su segunda dosis de refuerzo, lo que se traduce en que 251.198 personas se vacunaron, mientras que hay otras 880.707 personas rezagadas por la tercera dosis.

En la instancia, la ministra recordó que se trata de cifras dinámicas en el proceso en donde el interés del Minsal radica en que todas las personas cuenten con su vacunación efectiva. «Que todos tengan una vacuna vigente en los próximos seis meses», manifestó Yarza.

A lo largo de estas semanas, la cartera ha reforzado el acceso a la vacunación, con más de 1.220 puntos de inoculación a lo largo del país, lo que se ha sumado a extensiones horarios y operativas en los lugares de trabajo.

Publicidad

Tendencias