Publicidad
Cámara de Diputados aprueba prórroga a Estado de Excepción en zona sur del país y avanza al Senado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprueba prórroga a Estado de Excepción en zona sur del país y avanza al Senado

La Cámara de Diputados aprobó la extensión del Estado de Excepción constitucional por 126 votos a favor, siete en contra y 9 abstenciones. En la instancia, la ministra del Interior, Izkia Siches, respondió a las críticas en su contra. «No le mintamos a la ciudadanía que el problema se va a resolver con más militares», enfatizó. Para continuar su trámite legislativo, el proyecto será votado por el Senado a las 16:00 horas. 


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó durante la tarde de este martes, la prórroga al Estado de Excepción Constitucional en la zona sur del país. Esto, a raíz de la solicitud del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En detalle, la medida fue visada con 126 votos a favor, siete en contra y nueve abstenciones. De esta forma, se prorroga la vigencia de la instancia para la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y del Biobío, en la región del Biobío.

Hasta la sala de la Cámara Baja acudió la ministra del Interior, Izkia Siches; Defensa, Maya Fernández; Segpres, Giorgio Jackson y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, para defender la prórroga al Estado de excepción en las principales rutas de la zona.

Al momento de su alocución, Siches indicó que como Gobierno «no estamos haciendo lo mismo» y que «no le mintamos a la ciudadanía que el problema se va a resolver con más militares».

Para lograr su aprobación, el proyecto será discutido a partir de las 16:00 horas por el Senado, donde se espera que sea visado.

Publicidad

Tendencias