Publicidad
Ministra Vallejo y exclusión de expresidentes de ceremonia de la CC: «Vamos a garantizar que podamos hacerlos parte en este proceso» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo y exclusión de expresidentes de ceremonia de la CC: «Vamos a garantizar que podamos hacerlos parte en este proceso»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que en el caso de que se apruebe la nueva Carta Magna, los expresidentes sí serán invitados a la ceremonia de promulgación. Anuncio que llega en el marco de que durante este jueves, la mesa directiva de la Convención Constitucional determinará si invitarán o no a los exmandatarios a instancia de entrega del texto constituyente. 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la exclusión de los expresidentes de la República de la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución a cargo de la Convención Constitucional, haciendo alusión a que deben ser «parte de esta historia».

Tras una serie de criticas al organismo, será la mesa directiva quien determine este jueves si extenderá la invitación a Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

En conversación con CNN Chile, la secretaria de Estado manifestó que «las y los expresidentes tienen que ser parte en algún momento de esta historia, no solamente en la votación misma que, por cierto, tienen todo el derecho y el deber».

«La Convención es autónoma en esto, pero yo creo que en algún momento tienen que ser parte y, al menos nosotros, vamos a garantizar que en algún momento podamos hacerlos parte en este proceso», complementó.

«Evidentemente tienen que estar todos los expresidentes. Creo que es un acto republicano importante», sentenció Vallejo.

Publicidad

Tendencias