Publicidad
Decretan alerta ambiental para este domingo en la región Metropolitana PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Decretan alerta ambiental para este domingo en la región Metropolitana

«La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas», indicaron en un comunicado.


Durante el sábado las autoridades de la región Metropolitana decretaron alerta ambiental para la zona para este domingo 19 de junio de forma preventiva.

Desde la Delegación Presidencial de la RM instaron a los habitantes del Gran Santiago a no ocupar calefactores a leña, además de preferir el transporte público o compartir locomoción. Está prohibido las quemas agrícolas.

«La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas», indicaron.

Esta resolución se debe a que no mejoraron los niveles de aire en Santiago. «A las 15:00 horas de hoy 18 de junio, la Estación de Cerro Navia alcanzó un ICAP 200, con lo que se constató Alerta Ambiental por MP2,5 declarada preventivamente para este sábado. A las 15:00 horas le siguió la Estación Pudahuel (ICAP 200), condiciones de Calidad del Aire que se mantienen hasta esta hora», precisó un comunicado.

La Red de Monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente, comunicó que todas las estaciones mantuvieron n nivel regular, salvo la estación de Las Condes que marcó niveles «bueno».

«Respecto a factores meteorológicos, hoy se observó un régimen anticiclónico en superficie y paso de dorsal en altura con temperaturas extremas de -0,8°C (Pudahuel 07:59 horas) y de 16,7°C (Pudahuel 14:57 horas)», precisaron a Emol las autoridades.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica para Santiago un régimen anticiclónico en superficie con temperaturas que oscilarán entre los -0,8°C de mínima y 16,7°C de máxima.

No hay restricción vehicular los fines de semana.

Publicidad

Tendencias