Publicidad
Ministra Siches y los 100 primeros días de Gobierno: «Quiero transmitirle a las personas que nos estamos ocupando de las urgencias inmediatas» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra Siches y los 100 primeros días de Gobierno: «Quiero transmitirle a las personas que nos estamos ocupando de las urgencias inmediatas»

La secretaria de Estado reconoció que «ha sido un inicio de gobierno intenso, lleno de desafíos. Nos tocó asumir en un momento económico, sanitario y político álgido, sin duda, pero siempre supimos que iba a ser complejo».


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric cumplió 100 días a cargo de nuestro país. Es en este período que comienzan los balances de los respectivos ministerios, tal es el caso de la ministra del Interior Izkia Siches, quien reconoció las dificultades que han tenido que atravesar el Ejecutivo en su agenda debido a los problemas de seguridad que atraviesa el país.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, la secretaria de Estado reconoció que «ha sido un inicio de gobierno intenso, lleno de desafíos. Nos tocó asumir en un momento económico, sanitario y político álgido, sin duda, pero siempre supimos que iba a ser complejo».

«El Presidente nos ha pedido de forma reiterada no echarle la culpa al gobierno anterior, sino asumir los desafíos y las esperanzas que tiene la ciudadanía. Sabíamos que iba a ser complejo», añadió.

Al abordar el combate a la delincuencia que está llevando a cabo el Gobierno, Siches señaló que «estamos trabajando activamente para hacernos cargo tanto de algunos problemas estructurales como también de urgencias inmediatas (…) creo que el llamado a dejar de echarnos la culpa entre instituciones y hacernos cargo de los problemas ha sido muy bien acogido».

Además, recalcó que «quiero transmitirle a las personas que nos estamos ocupando. Son problemas difíciles de abordar, pero le estamos poniendo todas las capacidades de nuestras policías y del Estado en fortalecer la persecución e ir a buscar el dinero».

Finalmente, expresó que «Obviamente hay cosas que son más particulares, como lo del Tren de Aragua, que se reconoce como un fenómenos más latinoamericano. Pero sin duda que existe toda la disposición y esperamos prontamente que el Presidente haga anuncios en esa línea».

Publicidad

Tendencias