Ante el error que generó críticas desde la oposición, quienes impulsaron requerimientos ante la Contraloría por dicha resolución. En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, precisó que «efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia y por parte del mismo equipo de Irina y esto ha sido corregido inmediatamente».
Tras la polémica que surgió con el «error administrativo» que señalaron desde La Moneda por la Resolución Exenta N°442, del 30 de marzo de 2022 que cambiaba el nombre de la institución que comanda la primera dama por «gabinete Irina Karamanos» , finalmente se publicó un nuevo decreto que exenta dicho nombre y termina denominando a la institución como «Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República».
Ante el error que generó críticas desde la oposición, quienes impulsaron requerimientos ante la Contraloría por dicha resolución. En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, precisó que «efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia y por parte del mismo equipo de Irina y esto ha sido corregido inmediatamente».
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Hasta la propia Irina Karamanos habló del tema mediante Twitter: «Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido».
La persona que se le acusa la responsabilidad del «error administrativo» es la directora administrativa de la Presidencia, Antonia Rozas, quien firmo el nuevo documento que establece las funciones de la «Coordinación Sociocultural».
A recordar que el extinto «gabinete Irina Karamanos» tenía funciones tales como:
En tanto, las funciones de la «Coordinación Sociocultural», según La Tercera son: