Publicidad
Registran un «tsunami lacustre» tras deslizamiento de tierra en el Lago Todos Los Santos de Puerto Varas PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Registran un «tsunami lacustre» tras deslizamiento de tierra en el Lago Todos Los Santos de Puerto Varas

Desde municipio señalaron que el fenómeno generó daños en distintas estructuras, embarcaciones y una pasarela de Petrohué. La Dirección de Obras Portuarias ya se encuentra trabajando para reponer la infraestructura dañada.


Durante esta jornada la Municipalidad de Puerto Varas, región de Los Lagos, comunicó que en el Lago Todos Los Santos se registró un «tsunami lacustre» tras el deslizamiento de tierra en el cerro colindante.

Desde municipio señalaron a La Tercera que el fenómeno generó daños en distintas estructuras, embarcaciones y una pasarela de Petrohué. La Dirección de Obras Portuarias ya se encuentra trabajando para reponer la infraestructura dañada.

Video vía Twitter:  @RedGeoChile

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos indicó que no hay personas ni viviendas afectadas por el «tsunami lacustre», además tampoco hay problemas en la conectividad de la zona. A recordar que desde el lunes hay Alerta Temprana Preventiva en la región por viento.

Publicidad

Tendencias