jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:19

PAÍS

Pronostican caída de agua nieve para este viernes en las zonas precordilleranas de la región Metropolitana

por 30 junio, 2022

Pronostican caída de agua nieve para este viernes en las zonas precordilleranas de la región Metropolitana

Créditos: Agencia Uno (referencial)

Meteorología precisó que las primeras lluvias se registraran en la madrugada de mañana extendiéndose hasta horas de la tarde. "Podría precipitar agua nieve en los sectores precordilleranos más altos y nieve en la cordillera, producto del descenso de la isoterma cero grados", agregaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Dirección Meteorológica de Chile comunicó durante esta jornada que se pronostica un nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro del país este viernes, destacándose la caída de agua nieve en sectores precordilleranos de la región Metropolitana.

En conversación con Emol, Meteorología precisó que las primeras lluvias se registraran en la madrugada de mañana extendiéndose hasta horas de la tarde.

"Podría precipitar agua nieve en los sectores precordilleranos más altos y nieve en la cordillera, producto del descenso de la isoterma cero grados", agregaron.

Sin embargo, indican que el sistema frontal iniciará este jueves entre las regiones del Bio Bío y los Lagos, con precipitaciones "producto del centro de baja presión asociado, en la zona de La Araucanía a Los Ríos".

En esa línea, informaron que se prevén vientos del rango de normal a moderado durante la madrugada del viernes entre las regiones de La Araucanía (Litoral, Cordillera Costa y Valle) y Los Ríos; mientras que en el Bio Bío comenzarán este jueves.

"El frente seguirá su avance hacia el norte generando lluvias a partir de la mañana del viernes, con rangos normales de agua caída para la época, precipitación que alcanzará el sector sur de la Región de Coquimbo", agregaron.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana "hasta que que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV