Publicidad
Reportan disparos contra Carabineros en sector rural de Ercilla PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Reportan disparos contra Carabineros en sector rural de Ercilla

«Fueron atacados por diferentes sujetos desde distintas zonas boscosas, quienes efectuaron cortes de ruta, lanzaron bombas molotov y atacaron con armas de fuego al personal», señaló el coronel de Carabineros, Cristian Mancilla, prefecto de Malleco.


Carabineros reportó que durante este viernes desconocidos efectuaron disparos contra un vehículo de Control de Orden Público (COP) mientras realizaba tareas de despeje de ruta en un sector rural de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El coronel, Cristian Mancilla, prefecto de Malleco, indicó en Radio Bio Bío que el ataque ocurrió en el mediodía cuando los efectivos policiales estaban realizando un relevo como medida de protección interpuesta por el tribunal de justicia de Tricauco, camino a la comunidad de Temucuicui.

«Fueron atacados por diferentes sujetos desde distintas zonas boscosas, quienes efectuaron cortes de ruta, lanzaron bombas molotov y atacaron con armas de fuego al personal», complementó Mancilla.

Los atacantes también incendiario un automóvil en los alrededores de la ruta. En el vehículo policial quedaron los registros de los disparos contra Carabineros.

Ante este hecho, los efectivos comenzaron a buscar a los responsables de este hecho en compañía del Ejercito si dar con el paradero de estos. Por su parte, la Fiscalía ordenó al Labocar los peritajes del ataque.

Video vía Radio Bio Bío

Publicidad

Tendencias