Publicidad
Reportan ataque incendiario en Victoria: se registraron disparos contra Carabineros PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Reportan ataque incendiario en Victoria: se registraron disparos contra Carabineros

El comandante, Eduardo Rosales, prefecto (s) de la Prefectura Malleco, detalló que cuando los funcionarios policiales se dirigieron al lugar se encontraron con un derribamiento de árboles que procedieron a retirarlos, momento que «fue aprovechado por individuos para efectuar disparos al personal, quienes debieron hacer uso de su armamento de servicio para repeler el ataque».


Durante este viernes se reportó un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, luego de que Carabineros fueran a verificar una denuncia de incendio en un predio, momento en que fueron atacados con balazos cuando se encontraban en una barricada realizada con árboles en la ruta entre Victoria y Curacautín.

Cabe señalar que ayer el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, anunció una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para provincias del Bio Bío y toda la región de La Araucanía.

El comandante, Eduardo Rosales, prefecto (s) de la Prefectura Malleco, precisó en La Tercera que alrededor de las 12:50 horas fueron notificados sobre incidentes en el fundo Santa Adela Sur, en el kilometro 8 de la Ruta 181.

Rosales detalló que cuando los funcionarios policiales se dirigieron al lugar se encontraron con un derribamiento de árboles que procedieron a retirarlos, momento que «fue aprovechado por individuos para efectuar disparos al personal, quienes debieron hacer uso de su armamento de servicio para repeler el ataque».

«Afortunadamente en este hecho no resultó ninguna persona lesionada», agregó.

La Fiscalía de La Araucanía instruyó al Departamento OS-9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para dar con el paradero de los responsables.

A señalar que en el lugar de los hechos se encontraron rayados alusivos a demandas de los grupos que operan en la zona.

Video vía La Tercera

Publicidad

Tendencias