Publicidad
Presidente Gabriel Boric llama a los jóvenes a reflexionar sobre los «prejuicios» en la política por redes sociales: «Una señora me gritó merluzo» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric llama a los jóvenes a reflexionar sobre los «prejuicios» en la política por redes sociales: «Una señora me gritó merluzo»

En la inauguración del Tercer Congreso Futuro 2022, el Mandatario aprovechó la oportunidad de llamar a los jóvenes a la reflexión sobre las formas de vida o pensamiento distintos a uno. Por ello, puso como ejemplo lo que le sucede a él en las redes sociales, donde la gente de derecha lo llama ‘merluzo’ (apodo español que significa ‘tonto o bobo’). «Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente, tenemos que recuperar, como decía Guido (Girardi), la sociedad. Y ahí los jóvenes son fundamentales. Ustedes son los que rompen el círculo de auto confirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes», precisó.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó este viernes en la inauguración del Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, momento que aprovechó para reflexionar sobre los prejuicios que existen en la política actual.

Para profundizar el tema, el Mandatario ocupó su experiencia personal al indicar que en las redes sociales las personas de tendencia de derecha lo llaman «merluzo», un apodo de origen español que quiere decir «bobo o tonto»

También te puede interesar:

«Me ha sorprendido mucho que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es de ‘Merluzo’, que parece que es una acepción española que se dijo en algún programa español y un sector lo tomó y entonces en redes sociales me gritan ‘merluzo'», indicó Boric en su intervención.

También comentó una situación que le ocurrió cuando llegó al ex Congreso Nacional -lugar donde se realiza el evento-. «Ahora recién íbamos entrando y una señora gritaba ‘merluzo, mamarracho’ y yo pensaba que esa señora cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión y así, igualmente, seguramente vota Rechazo», sostuvo.

En esta línea, complementó que «esto no lo digo en un mal sentido, porque también al revés, quienes hoy por ejemplo apoyan al gobierno seguramente en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos y eso está mal, eso está mal».

Bajo esta consigna, el Presidente llamó a la reflexión por parte de los jóvenes. «Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente, tenemos que recuperar, como decía Guido (Girardi), la sociedad. Y ahí los jóvenes son fundamentales. Ustedes son los que rompen el círculo de auto confirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes».

Video vía Twitter: @NYC_prensa

Reflexión por dichos de ministro Jackson

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre los comentarios que realizó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, sobre la «diferencia de valores con la generación que los antecede» en la plataforma de Twitch.

Al estar presente el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, el Mandatario indicó que «quiero decirle al senador que estoy plenamente de acuerdo con él en una cosa, nosotros necesitamos aprender con humildad de las experiencias de quienes nos antecedieron, de sus errores y de sus aciertos. Y es importante que quienes estamos hoy en posiciones institucionales, de poder, seamos capaces de abrir las puertas, porque un problema que tuvo la generación previa a la mía es que tuvo muchos problemas en encontrar, en poder abrir esas puertas. Y eso generó a su vez otro problema que mi generación, que estuvimos en las movilizaciones del 2001, 2006 y 2011, nos formamos de alguna manera un poco solos, porque no había diálogo entre quienes nos antecedían».

Publicidad

Tendencias