Publicidad
Presidente Gabriel Boric visita obras de Línea 2 del Metro: «Estos proyectos son mejor calidad de vida» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric visita obras de Línea 2 del Metro: «Estos proyectos son mejor calidad de vida»

El Mandatario estuvo en lo que será la estación El Pino -en límite entre las comunas de El Bosque y San Bernardo- la que será la terminal de la Línea 2. A ella se suman las estaciones El Bosque, Observatorio y Copa Lo Martínez. El jefe de Estado destacó el avance de la obras, indicando que «el Metro es dignidad» y que ayuda a los traslados de los capitalinos dentro de su ciudad. «Estos proyectos son mejor calidad de vida», precisó.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó durante este viernes las obras de expansión de la Línea 2 del Metro de Santiago, la que incrementará su ruta hasta la comuna de San Bernardo.

El Mandatario estuvo en lo que será la estación El Pino -en límite entre las comunas de El Bosque y San Bernardo- la que será la terminal de la Línea 2. A ella se suman las estaciones El Bosque, Observatorio y Copa Lo Martínez.

También te puede interesar:

El jefe de Estado destacó el avance de la obras, indicando que «el Metro es dignidad» y que ayuda a los traslados de los capitalinos dentro de su ciudad. «Estos proyectos son mejor calidad de vida», precisó.

Boric aprovechó la oportunidad para señalar que esta extensión es una política de Estado, puesto que su anuncio fue durante el gobierno de Michelle Bachelet en 2014 y su posterior inicio de obras fue bajo la administración de Sebastián Piñera en 2019.

Video vía Mediabanco

Línea 2

En la cita, también estuvieron presentes el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz. Este último manifestó que las nuevas cuatro estaciones aumentarán el tramo de la Línea 2 en cinco kilómetros abarcando las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

Por su parte, el titular de Transporte, Juan Carlos Muñoz, destacó la reducción de tiempos que implicará esta extensión de hasta casi la mitad de lo que es actualmente.

Tal es el caso de las estaciones El Pino y Los Héroes, en donde hoy alguien se puede demorar aproximadamente 41 minutos, con la puesta en marcha de la extensión de la Línea 2, este se verá reducido en 24 minutos.

A destacar que las cuatro nuevas estaciones están de forma subterránea y se espera que estén operativas a fines de 2023.

Publicidad

Tendencias