Publicidad
Minsal señala que alza de casos en contagios de Covid-19 se mantendrán por algunas semanas: llaman a la ciudadanía a cuidarse durante Fiestas Patrias PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Minsal señala que alza de casos en contagios de Covid-19 se mantendrán por algunas semanas: llaman a la ciudadanía a cuidarse durante Fiestas Patrias

El jefe de Epidemiología, Christian García precisó que «el monitoreo permanente de las condiciones de la pandemia y de circulación del SARS-CoV-2 nos sitúa en una alza de casos, que se encuentra en desarrollo y cuya tendencia al aumento debiera mantenerse por algunas semanas más».


El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance televisivo sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país. En este contexto, indicaron que los nuevos casos de contagios llegaron a 5.546, además de marcar una positividad nacional del 16,18%.

Frente a estas cifras, el jefe de Epidemiología, Christian García precisó que «el monitoreo permanente de las condiciones de la pandemia y de circulación del SARS-CoV-2 nos sitúa en una alza de casos, que se encuentra en desarrollo y cuya tendencia al aumento debiera mantenerse por algunas semanas más».

También te puede interesar:

«A nivel país, en los últimos 7 días, el promedio de casos diarios muestra un alza de 17% con respecto a los 7 días anteriores», complementó.

Camas UCI

También informaron que del total de 1.970 camas UCI adulto habilitadas, 1.697 están ocupadas, lo que corresponde al 86%, por lo tanto, solo se encuentran desocupadas 273 camas críticas.

Por su parte, las camas UCI pediátricas están ocupadas en un 72% y las UTI pediátricas en un 74%, consignó La Tercera.

«Hemos reforzado la presencia de puntos de toma de exámenes para detectar la mayor cantidad de casos posibles de manera temprana, tanto desde la estrategia de Búsqueda Activa de Casos como en los Centros de Atención Primaria de Salud», recalcó García.

Fiestas Patrias

Ante la cercanía de la celebración de Fiestas Patrias, el jefe de Epidemiología subrayó que «la proyección es que vamos a seguir con un número importante de casos de Coronavirus por varias semanas más».

«Esperamos para el próximo 18 (Fiestas Patrias) que todos puedan tener actividades de celebración con las medidas para reducir el riesgo de contagio», agregó la autoridad sanitaria.

Finalmente, manifestó que «todas las medidas van a estar en el marco del Plan Paso a Paso, lo importante es que tenemos que estar conscientes de que no existen actividades de cero riesgo, pero si conocer las medidas que debemos tomar para reducir el riesgo, tanto como individuos como organizadores de eventos».

Publicidad

Tendencias