Publicidad
Alcalde de Puente Alto critica situación actual del país tras asalto a furgón escolar: «Es una muestra que los delincuentes han perdido los límites» PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Alcalde de Puente Alto critica situación actual del país tras asalto a furgón escolar: «Es una muestra que los delincuentes han perdido los límites»

Durante esta mañana seis sujetos asaltaron un furgón escolar amenazando con una arma de fuego a la conductora y posteriormente le robaron una mochila a una menor de 10 años, en la comuna de Puente Alto. Ante esto, el alcalde Germán Codina indicó que «Es inaceptable y por eso tenemos que terminar de una vez por todas con el sistema garantista que ha sembrado impunidad, le ha dado derecho a los delincuentes y se ha olvidado completamente de las víctimas y la gente honesta y trabajadora».


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), criticó la situación delictual que vive nuestro país tras el asalto a un furgón escolar por parte de seis sujetos, quienes amenazaron con un arma a la conductora y le robaron una mochila a una menor de 10 años durante esta mañana en la comuna.

«Esta es una muestra más que los delincuentes han perdido completamente los límites», señaló el edil.

También te puede interesar:

«Es inaceptable y por eso tenemos que terminar de una vez por todas con el sistema garantista que ha sembrado impunidad, le ha dado derecho a los delincuentes y se ha olvidado completamente de las víctimas y la gente honesta y trabajadora», complementó en Emol.

A señalar que la Fiscalía Metropolitana Sur precisó que «se decretó las primeras diligencias a la Brigada de Robos de la PDI para esclarecer por robo ocurrido en Puente Alto, cuando 6 desconocidos intimidaron con armas de fuego a víctimas y robaron diversas especies que estaban en un furgón escolar, para luego darse a la fuga».

Emplazamiento al Gobierno

Codina aprovechó la oportunidad para emplazar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric. «Queremos que el Gobierno acoja la solicitud de los municipios para contar con el 2% del presupuesto de la nación, para apoyar con recursos a los Carabineros para que puedan tener más patrullajes y además redistribuir en serio las dotaciones policiales», sostuvo.

A ello también expresó que ese trabajo debe ser «junto con apoyar a los municipios para que podamos colaborar realmente en el combate a la delincuencia».

Publicidad

Tendencias