Publicidad
Delegada presidencial de Antofagasta no descarta acciones parecidas en otros lugares tras desalojo de «toma VIP» PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Delegada presidencial de Antofagasta no descarta acciones parecidas en otros lugares tras desalojo de «toma VIP»

A recordar que la noche de este jueves en el sector El Huáscar de Antofagasta se llevó a cabo la demolición de viviendas que se construyeron de forma ilegal en el borde costero, perteneciente a Bienes Nacionales. Frente a este hecho, la delegada indicó que «vamos a seguir en dos tipos de acciones: primero, la que hemos estado haciendo desde el principio, que es evitar que se establezcan nuevas tomas ilegales, por lo tanto, los asentamientos incipientes, o sea, donde no están viviendo personas, van a ser desalojados en cuanto empiecen a instalarse».


La delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens, abordó esta jornada el desalojo de las denominadas «tomas vip» realizado ayer, sin descartar el mismo procedimiento en otros sectores de la región como parte del plan de fiscalización y recuperación del borde costero junto al Ministerio de Bienes Nacionales.

A recordar que la noche de este jueves en el sector El Huáscar de Antofagasta se llevó a cabo la demolición de viviendas que se construyeron de forma ilegal en el borde costero, perteneciente a Bienes Nacionales.

También te puede interesar:

Frente a este hecho, la delegada en entrevista con Emol indicó que «vamos a seguir en dos tipos de acciones: primero, la que hemos estado haciendo desde el principio, que es evitar que se establezcan nuevas tomas ilegales, por lo tanto, los asentamientos incipientes, o sea, donde no están viviendo personas, van a ser desalojados en cuanto empiecen a instalarse».

«Porque necesitamos tener terrenos disponibles para trabajar intensamente en el Programa de Emergencia Habitacional de nuestro Presidente Gabriel Boric y de nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para poder disminuir el déficit habitacional tremendo que nos afecta a nuestra región de Antofagasta», complementó la autoridad regional.

Karen Behrens también precisó que se debe planear un trabajo para recuperar el borde costero de la ciudad. «En todas las playas de la segunda región así como en el resto del país, podemos dar cuenta de que existen muchas viviendas que se han construido de forma ilegal, y esos terrenos son fiscales, y van a ser también fiscalizados y de ser necesario, van a ser también desalojados en el mismo contexto de lo que vimos ayer», agregó.

Sobre la vivienda demolida -de la «toma VIP»- que perteneció a la abogada y ex candidata a senadora del Partido Socialista, Jacqueline Santander, la delegada presidencial de la región sostuvo que «si bien yo soy militante de ese partido, soy la delegada, tenemos que cumplir un rol y una labor objetiva apegada a la ley aplicando la normativa a todos y todas por igual, lo que significa ejercer nuestras facultades sin prejuicios y sin arbitrariedades. Por otra parte, nadie puede pretender obtener derechos sociales a través de infracciones a la ley».

Publicidad

Tendencias