Publicidad
Protagonista de polémico video en la franja del Rechazo: “Me estoy dedicando a la actuación” PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Protagonista de polémico video en la franja del Rechazo: “Me estoy dedicando a la actuación”

Tras las diversas críticas que generó el registro audiovisual de la franja del Rechazo, donde se contaba la historia de una persona que era trabajador sexual trans y que no había denunciado un escopetazo en su contra “por amor” –que finalmente resultó ser un testimonio falso–, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, anunció que enviará un oficio al Consejo Nacional de Televisión. «La alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la Convención Constitucional no haber tenido la misma actitud, es decir, traslada la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas y, especialmente, a las víctimas que hacen la denuncia para que el Estado de Derecho se imponga por sobre la violencia», sostuvo. El CNTV respondió y aseguró que “no tiene las atribuciones legales” para fiscalizar el contenido emitido en la franja del plebiscito de salida. Esto, ya que –según el organismo– “los contenidos emitidos por cada uno de los participantes son de su exclusiva responsabilidad”.


Siguen las críticas por un video mostrado en la franja televisiva del Rechazo, donde se contaba la historia de una persona que trabajaba en el comercio sexual y que, tras cobrar un dinero, recibió un escopetazo que finalmente decidió no denunciar, como un «acto de amor».

Es que ahora se dio a conocer que, al igual que en otro registro audiovisual de la campaña del Rechazo, se trata de un actor.

Te puede interesar también:

Fue el propio Alejandro Merino, la persona que aparece en el clip de la franja, y quien ya se había manifestado sobre el proyecto, adelantado que durante el mes de junio realizaría un «trabajo» para el plebiscito del 4 de septiembre.

«Ahora en verdad me estoy dedicando a la actuación. Prontamente van a ver un proyecto que hago con una productora. Por el tema de la Constitución. En agosto se va a lanzar en todas las plataformas y también por televisión», señaló en conversación con Colors TV.


Crédito: Colors TV

Diputado Gonzalo Winter versus CNTV

Ante esto, uno de los primeros detractores del registro fue el diputado Gonzalo Winter, quien anunció que enviaría un oficio al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

«La alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la Convención Constitucional no haber tenido la misma actitud, es decir, traslada la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas y, especialmente, a las víctimas que hacen la denuncia para que el Estado de Derecho se imponga por sobre la violencia», sostuvo.

«Esta pieza termina siendo una alegoría de la violencia y termina siendo una pieza que invita a no denunciar este tipo de actos, es decir, a no hacer justicia. Nos parece completamente contrario a los valores que como sociedad hemos adoptado, a los valores que como patria hemos tratado de llevar adelante, que es la erradicación de todo tipo de violencia y, lo más importante, de establecer que la responsabilidad de la violencia es de quienes la ejercen», complementó.

Es por esto que informó que «dentro de mis atribuciones como diputado, vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión para que explique cómo fue que se consideró que esta pieza era apta para un horario que es apto para menores y si que es posible que esta pieza siga apareciendo».

Tras esto, el CNTV apuntó que «no tiene las atribuciones legales» para fiscalizar el contenido emitido en la franja del plebiscito de salida.

Según el organismo, «los contenidos emitidos por cada uno de los participantes son de su exclusiva responsabilidad».

 

Publicidad

Tendencias