Publicidad
Municipalidad de Santiago interpone querella contra los responsables de los incidentes en el Instituto Nacional: intentaron incendiar el techo del establecimiento PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Municipalidad de Santiago interpone querella contra los responsables de los incidentes en el Instituto Nacional: intentaron incendiar el techo del establecimiento

El municipio interpuso esta medida judicial por los delitos de daño, robo en lugar habitado e incendio contra los autores y/o encubridores de los incidentes registrados este lunes en el Instituto Nacional, en que encuentran saqueos e intento de incendio.


Durante este miércoles, la Municipalidad de Santiago presentó una querella judicial contras las personas que saquearon e intentaron quemar parte del techo del Instituto Nacional en una nueva jornada de incidentes registrada este lunes.

El municipio interpuso esta medida judicial por los delitos de daño, robo en lugar habitado e incendio contra los autores y/o encubridores, según consignó Radio Bio Bío.

También te puede interesar:

A recordar que este lunes, jóvenes vestidos con overoles blancos y otros encapuchados realizaron incidentes en el exterior e interior del establecimiento educacional, esto por la expulsión de un estudiante que fue detenido por lanzar bombas molotov.

Dentro de los incidentes registrados, se encuentran el lanzamiento de artefactos incendiarios en calle San Diego, mientras otro grupo intentaba incendiar parte del techo del recinto; a lo que se le suma el saqueo al casino de la Junaeb y el intento de quemar una de las inspectorías.

En la querella, el municipio aclara que en el amago de incendio de la inspectoría, se quemó un notebook, además del destrozo de vidrios, puertas y mesas. Mientras que en el saqueo, se precisó el robo de fideos, arroz, huevos, un saco de papas, entre otras cosas.

«Los encapuchados terminaron encendiendo una gran fogata al centro del patio del recinto educacional, con dimensiones no controladas, en que resultaron incendiados todos los elementos que arrojaron a la misma», señalan sobre lo sucedido el lunes la querella interpuesta por el municipio de Santiago.

Finalmente, se le solicita a Fiscalía que dicte una orden de investigación sobre lo acontencido, sumado a la citación del rector del establecimiento, Manuel Ogalde.

Publicidad

Tendencias