Publicidad
Diputado Alexis Sepúlveda ingresa denuncia en la PDI contra Gonzalo de la Carrera por agresión en la Sala de la Cámara Baja PAÍS Créditos: Agencia Uno

Diputado Alexis Sepúlveda ingresa denuncia en la PDI contra Gonzalo de la Carrera por agresión en la Sala de la Cámara Baja

El diputado Sepúlveda ingresó una demanda ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar contra su par de la Carrera luego del episodio de esta tarde. A recordar que el parlamentario que perteneció al Partido Republicano admitió la agresión acusando una agresión previa del radical mientras sostenían una discusión. [EN DESARROLLO]


Continúan las reacciones a la agresión que sufrió el vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Alexis Sepúlveda (Partido Radical) por parte del parlamentario, Gonzalo de la Carrera (ex Partido Republicano) durante esta tarde en el Congreso Nacional tras finalizar una sesión en sala.

El diputado Sepúlveda ingresó una demanda ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar contra su par de la Carrera luego del episodio de esta tarde, según consignó Radio Bio Bío. A recordar que el parlamentario que perteneció al Partido Republicano admitió la agresión acusando una agresión previa del radical mientras sostenían una discusión.

También te puede interesar:

Durante horas de la noche, se liberaron las imágenes del hecho, lo que provocó revuelo por el altercado que sostuvieron ambas partes.

A señalar que de la Carrera mediante un comunicado señaló: «Reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda».

Frente a estos hechos, el Partido Republicano tomó la decisión de expulsarlo (de la Carrera) de su bancada, indicando que su accionar es «inaceptable». En tanto, la bancada del Partido Socialista, a través del diputado, Juan Santana, precisaron que harán ingreso de una reforma para que el diputado cese sus funciones de diputado.

Publicidad

Tendencias