Publicidad
Gobierno avanzará en implementación de proyecto de infraestructura crítica PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno avanzará en implementación de proyecto de infraestructura crítica

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric comenzará un trabajo conjunto entre la comisión de Constitución del Senado, mediante la Segpres, Interior y Defensa. Además, sumarán a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad para redacción de indicaciones a la iniciativa. 


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric avanzará en la implementación de un proyecto de protección y resguardo de zonas e infraestructura crítica.

Según informa El Mercurio, el Ejecutivo comenzará un trabajo conjunto entre la comisión de Constitución del Senado mediante la Segpres, Interior y Defensa, así como sumar a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad para la redacción de indicaciones a la iniciativa presentada por los senadores Jaime Quintana (PPD), Ximena Rincón (DC), Carmen Gloria Aravena (Ind), Kenneth Pugh y el presidente de la corporación, Álvaro Elizalde (PS).

La información fue dada a conocer luego de la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara Alta -la cual fue declarada como reservada-, donde comenzó a tramitarse el proyecto de infraestructura crítica.

Los senadores presentaron el nuevo proyecto el pasado 29 de julio y busca darle atribución al Presidente de disponer de las Fuerzas Armadas para el resguardo de infraestructura crítica.

A la sesión secreta asistió la ministra del Interior; Defensa, Maya Fernández y diversos representantes de las Fuerzas Armadas y policías.

De acuerdo al medio antes citado, la clave de la propuesta del Gobierno radica en la palabra «zona», porque el resguardo de lugares específicos se ampliaría a áreas, lo que resolvería -según el oficialismo- el vacío que quedaría de ser aprobado el proyecto constitucional.

Según explicó el rotativo, el interés del Gobierno es iniciar un trabajo prelegislativo para poner bordes a una propuesta definitiva y alcanzar acuerdos para avanzar en la reforma.

 

Publicidad

Tendencias