Publicidad
Cámara de Diputados instruye sumario contra chofer del presidente de la Corporación por intento de portonazo PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Cámara de Diputados instruye sumario contra chofer del presidente de la Corporación por intento de portonazo

Desde la Corporación emitieron un comunicado donde se da a conocer la instrucción de un sumario administrativo contra el chofer de Raúl Soto, «para establecer las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado», tras la denuncia de un presunto robo a su hogar mientras sacaba su vehículo que lo llevó a colisionar contra su portón y una casa vecina.


La Cámara de Diputadas y Diputados anunció que instruyó un sumario administrativo contra el chofer del presidente de la Corporación, Raúl Soto, para esclarecer el intento de robo a su vehículo en la comuna de Pudahuel.

Según indicó Carabineros, la víctima -chofer de Soto- les relato que a eso de las 6:15 horas unos cuatro sujetos intentaron entrar a su casa cuando estaba sacando su vehículo -Suv marca Hyundai- del domicilio. Al percatarse de este hecho, giró su auto hacia afuera, colisionando con su portón y una casa vecina.

El chofer aseguró que al realizar esta maniobra los delincuentes huyeron del lugar en un «auto color negro». El teniente de Carabineros afirmó en La Tercera que «el conductor astutamente inicia la marcha del vehículo y saca de la base su portón chocando la casa que está al frente».

Vuelco del caso

El intento de robo dio un vuelco en un par horas, cuando se revisaron unas cámaras de seguridad presentes en el lugar. Las imágenes no registran a los cuatro sujetos que presuntamente querían realizar la encerrona, solo mostraron al auto del chofer de Soto chocando contra su propio portón.

Si bien la persona mantiene su versión, Carabineros indicó que están trabajando en el levantamiento de imágenes para verificar la señalado por la víctima. La Físcalía Occidente sostuvo que la persona en cuestión se encuentra en su hogar y se le tomó declaración.

Video vía La Tercera

Sumario

Desde la corporación emitieron un comunicado donde dan cuenta de la instrucción de un sumario administrativo contra el chofer de Raúl Soto, «para establecer las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado».

Aunque aclaran que no quieren entorpecer la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en conjunto con las policías. De la misma forma, esperan contar con los antecedentes a la brevedad para «esclarecer los hechos y perseguir las responsabilidades que correspondan».

Publicidad

Tendencias