Publicidad
Raúl Soto (PPD) ve «con buenos ojos» posibilidad de acuerdo con la derecha para presidencia de la Cámara PAÍS Créditos: Agencia Uno

Raúl Soto (PPD) ve «con buenos ojos» posibilidad de acuerdo con la derecha para presidencia de la Cámara

«Personalmente, veo con buenos ojos la posibilidad de que se genere un equilibrio, incluso con la oposición, entre la centro izquierda y centro derecha, un símil al Senado, generando condiciones de diálogo positivos para los debates que se vienen», señaló Soto -quien se mantiene al frente de la testera hasta este 7 de noviembre- sobre un posible acuerdo con la centroderecha para la presidencia de la Cámara, la que aún no está zanjada luego de que el acuerdo parlamentario alcanzado por el oficialismo, más la DC, el PDG e independientes, se cayera, lo que impidió que la PC Karol Cariola asumiera al mando de la testera.


El actual presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, se refirió a un posible acuerdo con la centroderecha para la presidencia de la Cámara, la que aún no está zanjada luego de que el acuerdo parlamentario alcanzado por el oficialismo, más la DC, el PDG e independientes, se cayera, lo que impidió que la PC Karol Cariola asumiera.

«Personalmente, veo con buenos ojos la posibilidad de que se genere un equilibrio, incluso con la oposición, entre la centro izquierda y centro derecha, un símil al Senado, generando condiciones de diálogo positivos para los debates que se vienen», señaló Soto -quien se mantiene al frente de la testera hasta este 7 de noviembre- en conversación con 24Horas.

También te puede interesar:

Esto tras la fallida llegada de la diputada del PC, Karol Cariola, para presidir el cargo, respecto a lo que Soto puntualizó «se ha incumplido un acuerdo administrativo, por lo tanto en las condiciones pactadas ya no existe».

Agregando que «pueden haber cambios o ajustes dentro del mismo espacio político del acuerdo administrativo político, con algunos cambios o enroques, otras personas. Pero también existe la posibilidad de abrir una conversación para la constitución de un nuevo acuerdo más transversal».

Así frente a un posible acuerdo entre el oficialismo y la oposición, el diputado se mostró abierto indicando que «varias personas en la centro izquierda», también lo estarían. Siendo el objetivo «asegurar la estabilidad y gobernabilidad de la Cámara. La conducción debe ser seria y asegurar ecuanimidad, evitando una crisis institucional».

«Sería una buena señal para los equilibrios y también para el país generar equilibrios y clima necesario para los acuerdos, con el fin de alejar a los extremos, dejar fuera a populismos y dar certeza de gobernabilidad», enfatizó.

Publicidad

Tendencias