Publicidad
Vlado Mirosevic (PL) por 30 años de la Concertación: «Equilibrar los juicios es algo que esta generación está aprendiendo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Vlado Mirosevic (PL) por 30 años de la Concertación: «Equilibrar los juicios es algo que esta generación está aprendiendo»

El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), comentó que «ahora que nosotros somos Gobierno, no en el momento crítico que les tocó gobernar a otra generación, en donde la amenaza de los militares estaba ahí, Pinochet era Comandante en Jefe; hoy día uno empieza a decir ‘chuta, gobernar es difícil ahora, imagínense en esa época». 


El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), se refirió a los «30 años» que gobernó la Concertación y aseguró que la generación del Presidente Gabriel Boric ha aprendido a emitir juicios «más equilibrados» respecto a las anteriores administraciones.

En conversación con CHV, Mirosevic apuntó que «creo que hay que ser más equilibrado para hacer juicios. Respecto a los 30 años, por ejemplo, a ratos se hicieron juicios muy destemplados, muy duros».

«Ahora que nosotros somos Gobierno, no en el momento crítico que les tocó gobernar a otra generación, en donde la amenaza de los militares estaba ahí, Pinochet era Comandante en Jefe, hoy día uno empieza a decir ‘chuta, gobernar es difícil ahora, imagínense en esa época», complementó.

«Equilibrar los juicios es algo que esta generación está aprendiendo», comentó Mirosevic.

Cabe recordar que en septiembre pasado, el embajador de Chile en España, Javier Velasco, aseguró que «para que llegáramos al estallido se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad». Los dichos generaron polémica, y hasta el expresidente Lagos tildó las afirmaciones de «lamentables».

Publicidad

Tendencias