Publicidad
Subsecretario Monsalve niega presencia de «maras» salvadoreñas en Chile: «Aseveraciones de esta naturaleza generan incertidumbre y temor» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Monsalve niega presencia de «maras» salvadoreñas en Chile: «Aseveraciones de esta naturaleza generan incertidumbre y temor»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la presencia de las «maras» salvadoreñas en el país y apuntó que «quiero terminar aclarando una situación, porque ha sido muy mediatizada esta supuesta presencia de los ‘maras’ en Chile. Y la quiero desmentir totalmente, porque aseveraciones de esta naturaleza tienen que tener una base de seriedad, porque generan incertidumbre y temor».  «No hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tenga información que permita a nadie en este país, decir que las maras tienen una presencia organizada en Chile», complementó. 


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las especulaciones sobre la presencia de las «maras» salvadoreñas en Chile. En ese sentido, reiteró su suspicacia al respecto tras la preocupación que ha generado el tema en el país.

En concreto y en el marco de sus actividades en la región del Biobío, el subsecretario de Estado enfatizó que «quiero terminar aclarando una situación, porque ha sido muy mediatizada esta supuesta presencia de los ‘maras’ en Chile. Y la quiero desmentir totalmente, porque aseveraciones de esta naturaleza tienen que tener una base de seriedad, porque generan incertidumbre y temor».

Complementando el punto anterior, Monsalve declaró que no existe información que permita decir que las «maras» salvadoreñas se encuentran en suelo nacional. Asimismo, reveló que nadie del Poder Judicial le ha planteado que las bandas criminales se encuentren operando en el país.

«No hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tenga información que permita a nadie en este país, decir que las maras tienen una presencia organizada en Chile», explicó

«Yo me he reunido con el Fiscal Nacional anterior (Jorge Abbott), con el actual (Ángel Valencia) y con los fiscales de la zona norte; en ninguna reunión con ellos se ha planteado la posibilidad de que las maras estén participando organizadamente en el país», concluyó Monsalve.

Publicidad

Tendencias