Publicidad
Incendios forestales: ordenan evacuar el área urbana de Ninhue por toxicidad de humo y amenaza de fuego PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Incendios forestales: ordenan evacuar el área urbana de Ninhue por toxicidad de humo y amenaza de fuego

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela,señaló que, al conversar con el jefe de zona de la región de Ñuble, el general Jorge Salinas, llegaron a la decisión de evacuar la comuna por el peligro que existe para la población. Las personas serán trasladadas a un albergue instalado en la comuna de San Nicolás. 


Los incendios forestales siguen afectando a la zona centro-sur del país y uno de los lugares más perjudicados fue la comuna de Ninhue, región de Ñuble, puesto que, por la cercanía de las llamas y la toxicidad del humo, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, comunicó la evacuación obligatoria del área urbana.

El secretario de Estado señaló que, al conversar con el jefe de zona de la región de Ñuble, el general Jorge Salinas, llegaron a la decisión de evacuar la comuna por el peligro que existe para la población.

Asimismo, precisó que ya existe una logística preparada para la evacuación, la que consta de buses y camiones militares para trasladar a las personas. “Ninhue está en peligro, hay niveles, gracias al aporte de un científico que nos acompañó con un sistema móvil de medición de gases, está en niveles tóxicos y debemos actuar de inmediato”, expresó Valenzuela.

El ministro junto al alcalde de la Ninhue, Luis Molina, comunicaron que personal municipal junto a Carabineros harán recorridos por las manzanas para percatarse que se cumpla la orden. Las personas serán trasladadas a un albergue instalado en la comuna de San Nicolás.

Publicidad

Tendencias